El colombiano Daniel Muñoz, afectado por una bronquitis en el Tour de los Alpes

Por @FXavierVidela

Daniel Muñoz Giraldo abandonó el exigente Tour de los Alpes 2021, después de que una enfermedad le obligue a poner pie a tierra. El colombiano del Androni Giocattoli-Sidermec espera recuperarse de una bronquitis, aunque puso en duda su participación en el Giro de Italia.

Daniel Muñoz, el tercero de izquierda a derecha. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

“Tengo bronquitis. Ya venía enfermo desde Tirreno-Adriático”, confirmó el joven escalador de 24 años a ‘Ciclismointernacional.com’. “La siguiente carrera debería ser el Giro, pero no lo sé”, añadió Muñoz, poniendo incertidumbre a la situación.

“Los directores me habían comentado que la idea era llevarme al Giro, pero debemos esperar a ver qué decisión toman”, expresó Daniel. Es que el oriundo de San Rafael no ha podido rendir como hubiese querido y solo destaca el 5° lugar en la Vuelta al Táchira, en enero pasado.

“Es duro, porque después de Táchira -cuando tuve el COVID- me preparé muy bien”, mencionó el joven, haciendo un repaso a su campaña. “En el Trofeo Laigueglia y GP Larciano estuve medio bien y, después de ahí, todo fue en caída a peor. Es una lástima, pero la vida es así”, lamentó Daniel.

Aunque aún quedan poco más de dos semanas para el inicio del Giro d’Italia, Muñoz sabe que su situación es complicada. Es que la lucha interna en el Androni Giocattoli-Sidermec para ganarse un lugar en la ‘Corsa Rosa’ está a flor de piel. Sin ir más lejos, las actuaciones recientes de Eduardo Sepúlveda y Alexander Cepeda los han depositado por encima del resto.

En el caso de Muñoz, tiene calidad de sobra para demostrar su valía en la primera gran vuelta de la temporada, pero las enfermedades no le han permitido rendir como hubiese deseado últimamente, dejándolo sin mayor rodaje en abril. Vale mencionar que el antioqueño todavía no cuenta con participaciones en pruebas de tres semanas, tras haberse perdido el Giro 2020 debido a una fractura de su mano en el Memorial Pantani.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “El colombiano Daniel Muñoz, afectado por una bronquitis en el Tour de los Alpes

  1. Esta vez este equipo llevara un conjunto muy liviano solo para atacar etapas no cuenta con una ficha para la general diria que este año el equipo es de menos peso que el año pasado que contaba con mejores corredores

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: