El colombiano Didier Merchán conquista el Giro del Medio Brenta en Italia

Por @fonseca_isaza

Una destacada actuación cumplió este domingo el Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano en territorio europeo. Didier Merchán logró la victoria en la tradicional competencia italiana, el Giro del Medio Brenta, que tuvo un recorrido de 171,6 kilómetros.

Foto: Angela Faggion

El subcampeón de la Vuelta de la Juventud 2021 ganó tras concretar con éxito la fuga, entrando en meta en solitario con un tiempo de 4:04″02. El ‘escarabajo’ adelantó al eritreo Henok Mulubrhan (Team Qhubeka) por 45″ y al italiano Simone Raccani (Zalf Euromobil Fior) por 58″ de diferencia.

Otro de los suramericanos en competencia que tuvo una buena presentación fue Yeisson Casallas, quien llegó en el primer grupo conformado por once ciclistas, entrando en la octava casilla de la jornada a 1:05″ de Merchán. Mientras que el cafetero Edgar Andrés Pinzón también arribó en el mismo lote, 14°.

Es de destacar que es la primera vez que un pedalista colombiano se impone en esta prueba transalpina con más de 30 años de historia. El joven escalador sucede al italiano Simone Ravanelli, campeón en 2019.

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “El colombiano Didier Merchán conquista el Giro del Medio Brenta en Italia

  1. Felicitaciones a Didier, dejando a Colombia en Alto, admirable ganar una competencia en Italia que el nivel es alto, exigente, nada fácil. le deseamos muchos más éxitos, victorias y conquistas.

  2. Estaba extrañado porque los ciclistas del Colombia Tierra de Atletas no ganaban en Europa sabiendo que aquí en Colombia tienen mejores presentaciones. Pueda ser que era que estaban en proceso de adaptación y ya se encuentren adaptados a ese nuevo ritmo de correr alla. Pienso que esta gira es muy buena para los intereses del equipo en el sentido que les da confianza y experiencia internacional la cual la pueden validar con triunfos como el de hoy.

  3. Que bien por esa victoria de Merchán y Tierra de Atletas, definitivamente se pagó un precio alto por la adaptación a la forma de correr en Europa, seguramente todo esto será beneficioso para esta valiosa cantera de escarabajos colombianos. Que proceso como este se sigan dando y se dupliquen por el bien del ciclismo colombiano y latinoamericano.

  4. Recuerdo un chiste malo en los 80s cuando decian que Lucho corría el Tour o la Vuelta preparándose para el Clásico RCN o la Vuelta a Colombia. Ahora habría que decir que corrieron el Baby Giro preparándose para esta carrera. Pero no estamos tan lejos. Estos chicos tienen calidad, pero en Colombia se corre tan poco y con tan poca calidad, que estos muchachos llegan sin fondo, sin ritmo, sin saber estar en un pelotón, así corran un par de carreras antes del Giro. Estos chicos deberían hacer lo que hacen los profesionles. Hacer muchas carreras en Europa antes de las grandes competencias y luego venir a Colombia a hacer altura para luego si ir a correr el Baby Giro o el Tour del Avenir.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: