El colombiano Edwin Ávila fue suspendido provisionalmente por resultado antidopaje adverso

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha comunicado al equipo Burgos BH un resultado adverso del ciclista colombiano Edwin Ávila en un control antidopaje realizado fuera de competición.

En el día de hoy, 12 de julio, el equipo Burgos BH ha recibido la notificación de un resultado adverso por Boldenone, un producto incluido en la lista de sustancias prohibidas de la Unión Ciclista Internacional (UCI). El resultado corresponde a una prueba antidopaje realizada al ciclista en Colombia, el pasado 31 de mayo, fuera de competición.

Esta circunstancia ha derivado en que el corredor haya sido suspendido cautelarmente. Desde el equipo Burgos BH también se ha apartado de la disciplina al ciclista, siguiendo la política de tolerancia cero con el dopaje y en línea con las medidas del MPCC (Movimiento Por un Ciclismo Creíble) del que el equipo forma parte.

Esta notificación responde a un procedimiento abierto del que el Burgos BH espera su conclusión para determinar, si fuera necesario, las medidas a aplicar más allá de las ya anunciadas.

Fuente: Prensa Burgos-BH

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “El colombiano Edwin Ávila fue suspendido provisionalmente por resultado antidopaje adverso

  1. Otra vez la ? Si que estos manes no aprenden, tantos ejemplos de problemas que ha generado eso en los deportistas por esa sustancia y la siguen consumiendo, parece como si lo hicieran a conciencia.
    Si se confirma este caso, seriamos el pais con mas casos de dopaje en lo que va del año, una verguenza.
    Y tanto que presumimos que nos “dopamos” con aguapanela.

  2. Cero tolerancia con el dopaje. Si el fallo es definitivo se les debe exigir que den la cara y que públicamente pidan perdón a todas las personas que defraudaron, que confiaron en ellos, y por haber empañado al deporte que más gloria le ha dado a Colombia

  3. Las verdaderas promesas muriendo en su profesión por falta de oportunidades, que tristeza que permitan esto desde los mismos jóvenes por sobresalir y ser contratados, los equipos por obtener resultados inmediatos y Mindeportes al no sumarse a los estándares internacionales, el costo es mayor el ciclista Colombiano va a dejar de ser atractivo para equipos internacionales; infortunadamente aquí difícil el ciclismo limpio, nuestros hijos no compiten en igualdad de condiciones, tal es la evidencia que notan los demás corredores de otros equipos que imposible no se den cuenta sus propios equipos de sus propios ciclistas ¿no piden exámenes regulares como lo hacen otros?

  4. Lo dije en otro chat. Tenemos derecho a pedir cero tolerancia con el dopaje. Yo soy uno de ellos. Pero también hay que poner en contexto la situacion en Colombia. Desafortunadamente, en Colombia (soy conocedor de esas prácticas), el la producción de carne vacuna, es una práctica muy extendida dentro de los ganaderos, utilizar los anabólicos para aumentar la masa muscular y con ello el peso del ganado vacuno. Así que es muy fácil consumir carnes contaminadas, algunas tal vez con demasiado anabolizante. Y hay antecedentes de positivos por consumo de este tipo de carnes contaminadas. En México, varios deportistas fueron hallados positivos pero fueron exculpados porque se determinó que la contaminación fue por consumo de carnes con anabólicos (al parecer los ganaderos mexicanos tienen prácticas similares a los colombianos). Asi que hay que tener mesura en este caso de positivos. No siempre es culpa del deportista.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: