El colombiano Esteban Chaves, con ambiciones de podio en la Vuelta al País Vasco

Por @andres.fonseca1978

El ciclista Esteban Chaves liderará las aspiraciones de la clasificación general del Team BikeExchange en la Vuelta al País (5 al 10 de abril). La escuadra australiana deposita su confianza en el escarabajo colombiano tras su sólida actuación en la reciente Volta a Catalunya.

Foto: Getty Images

“La Itzulia es una carrera diferente a Catalunya, es una prueba que me encanta, pero es de un estilo diferente. Tendrá otro tipo de corredores, donde se destacan Roglic y Pogacar. Habrá subidas más cortas y más empinadas. El clima será influyente”, dijo Chaves en declaraciones recogidas por la página web del BikeExchange.

El corredor de 30 años contará con el mejor equipo de apoyo, en el que debutará el vasco Mikel Nieve, quien disputará su primera carrera por etapas de la temporada 2021. Mientras que el escalador australiano Damien Howson y el etíope Tsgabu Grmay brindarán ayuda incondicional en el terreno montañoso.

“Hemos visto la actuación de Esteban recientemente en Catalunya y eso nos ha indicado que merece todo nuestro apoyo para el País Vasco. Tenemos un equipo bastante bueno para eso, así que iremos allí con ese enfoque”, explicó el director deportivo del Team BikeExchange, Julian Dean.

Con un recorrido plagado de montaña, que incluye subidas de primera categoría, el posicionamiento será crucial cuando los pedalistas asciendan por las colinas vascas. Y para esto, el equipo recluta a Chris Juul-Jensen y Amund Grøndahl-Jansen, con Dion Smith dando una opción sólida para las jornadas más rápidas.

El Chavito reconoció que será complicado con la contrarreloj del primer día, por lo que tendrán que ir paso a paso. “Si teníamos tres corredores entre los 10 primeros en la general en Catalunya, ¿por qué no en el País Vasco? Intentaremos luchar por una victoria de etapa”, añadió el pedalista colombiano.

El manager Julian Dean también fue tajante al indicar que todo dependerá de la jornada inicial. “La contrarreloj comienza primero, así que sentará el precedente para la carrera y luego podremos decidir nuestras tácticas a partir de ahí. Ya en la etapa tres, es un final bastante duro con una subida corta y empinada, entonces tendremos una buena idea de cómo se ve realmente la general”.

Nómina:

🇨🇴 Esteban Chaves
🇳🇴 Amund Grøndahl-Jansen
🇪🇹 Tsgabu Grmay
🇦🇺 Damien Howson
🇩🇰 Chris Juul-Jensen
🇪🇸 Mikel Nieve
🇳🇿 Dion Smith

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “El colombiano Esteban Chaves, con ambiciones de podio en la Vuelta al País Vasco

  1. Esteban, se encuentra actualmente motivado, con ambiciones y cambio de mentalidad. Para este año se ha fijado una serie de objetivos y es hacer una gran presentación en una de las tres grandes vueltas, buscar una presea en los Olímpicos, un cajón en algunas de las clásicas del tríptico de las Ardenas y pelear algún monumento. Traemos a acolación , recientes declaraciones que dio en un periódico de alta circulación nacional ” EL TIEMPO” , en ese medio manifestó: ” Tengo talento y sé que mi cuerpo puede hacerlo. Espero que sea más temprano que tarde porque sería demasiado doloroso no competir por los máximos honores…”No sé de genética y edades y esas cosas, no soy médico, pero sé que me siento joven. Cumplí 31 años el mes pasado, pero me siento como hace 10-12 años “… Chaves empezará la temporada en la Volta a Catalunya y luego estará presente en la Vuelta al País Vasco y las clásicas de las Ardenas. Los Juegos Olímpicos, serían un sueño….”Creo que es el gran sueño de todos los atletas del mundo es estar en la línea de salida de los Juegos Olímpicos y competir por una presea”. De sus declaraciones se infiere que hay ilusiones y sueños, y este año buscará esos objetivos y hasta ahora marcha por buen camino y hay que aplaudir su nueva condición y motivación, y aclaro no es levantar humo ni colmar falsas expectativas, el mismo ciclista lo ha expresado y está mentalidado en superar esos malos momentos y volver a ser protagonista.

    1. No sé si con la crono pueda tener opciones de meterse en el podio, pero es importante que tenga esa mentalidad y esa confianza para afrontar la temporada

  2. Chaves es el ciclista colombiano más regular, saber ir bien de acuerdo a su condición, en pruebas de un día si está al 100%, el que quiera seguirlo, se ahoga, porque su forma de pedalear es constante, es un profesional bien fundamentado, y en pruebas de tres semanas de seguir así, será imbatible, chapo Estevan Chaves

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: