El colombiano Esteban Chaves liderará al Mitchelton-Scott en la Vuelta a España

Por @FXavierVidela 

Mitchelton-SCOTT confirmó la nómina para afrontar la última grande de la temporada, la Vuelta a España. La formación australiana estará liderada por el colombiano Esteban Chaves y buscará maximizar sus oportunidades con una combinación de potencial para el éxito en la general y en la obtención de triunfos parciales.

Foto: Getty Images

Chaves, de 30 años, comandará al bloque, intentando repetir el podio obtenido en 2016 y, por qué no, lograr alguna victoria de etapa, como sucedió en 2015. Además, las otras dos bazas importantes serán Mikel Nieve, escalador vasco de grandísima experiencia, y Dio Smith, reciente ganador de la Coppa Sabatini.

El resto del equipo lo completa el etíope Tsgabu Grmay y los australianos Callum Scotson, Robert Stannard, Alex Edmondson y Nick Schultz.

Declaraciones de Esteban Chaves:

“Estoy muy feliz de hacer la Vuelta de este año, es una carrera que tengo un montón de agradecimiento. Siento que llego en buen estado, especialmente después del Tour y el Campeonato Mundial. A veces uno termina una grande y no se siente realmente bien, estás cansado, pero esta vez no es el caso.

Correremos duro desde el principio. Es muy recorrido muy montañoso. Si tienes buenas piernas, necesitas ser agresivo y tener alguna posibilidad desde el comienzo. Será una Vuelta fría, así que tenemos que estar preparados para eso y todo el mundo lo sabe. Será raro si no llueve.

Me gusta cuando tenemos ciclistas jóvenes en el equipo, me recuerda  a mí mismo en mi primera vez  en la Vuelta de seis años atrás. Tenemos una gran motivación, entusiasmo y hambre. En este equipo, con la experiencia de Mikel y mía, es una buena combinación”.

MITCHELTON-SCOTT🇦🇺 (MTS)
🇨🇴 Esteban CHAVES
🇪🇸 Mikel NIEVE
🇪🇹 Tsgabu GRMAY
🇳🇿 Dion SMITH
🇦🇺 Alex EDMONDSON
🇦🇺 Callum SCOTSON
🇦🇺 Robert STANNARD
🇦🇺 Nick SCHULTZ

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “El colombiano Esteban Chaves liderará al Mitchelton-Scott en la Vuelta a España

  1. Los ciclistas colombianos inscritos y preinscritos para correr la Vuelta a España son:
    Santiago Buitrago
    Juan Felipe Osorio
    Jhojan García
    Daniel Felipe Martínez
    Brandon Rivera
    Iván Ramiro Sosa
    Esteban Chaves y
    Sergio Luis Henao.
    Ojalá Esteban Chaves y Sergio Luis Henao recuerden que en otra época fueron muy competitivos; ojalá saquen a relucir todo su talento y brinden alegrías al pueblo colombiano.

  2. Creo que el titular no es ni será cierto… Chavito ya no encabezará…
    El equipo va por etapas y a fe que lo puede lograr con Chaves y Nieve en la montaña, Dion como excelente puncher y el resto en fugas….

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: