El colombiano Fernando Gaviria no irá al Tour de France 2021

Por @FXavierVidela

Fernando Gaviria Rendón no estará en la próxima edición de la ‘Grande Bouclé’, a celebrarse entre el 26 de junio y el 18 de julio. El velocista colombiano buscará sus opciones de victoria en el Giro de Italia, la gran vuelta en la que más presentaciones acumula.

Foto:

Así lo confirmó el UAE Team Emirates, quien decidió centrar sus esfuerzos en el Tour de France para defender el título de Tadej Pogacar. Además, también serán de la partida en la gran ronda gala el suizo Marc Hirschi, la gran revelación del 2020, y el noruego Alexander Kristoff. El nórdico, justamente, será la baza para los embalajes masivos, al contar con la capacidad de arreglársela sin un tren a su disposición, como hizo en la pasada edición, al obtener dos triunfos de etapa.

Gaviria, de 26 años, iniciará su cuarto Giro de Italia. En la ‘Corsa Rosa’, el antioqueño acumula cinco victorias de etapa, conseguidas en las ediciones 2017 y 2019. De esta manera, faltará a su cita en Francia por tercera campaña consecutiva, siendo de la partida únicamente en 2018, cuando alzó los brazos al primero y al cuarto día, vistiendo la camiseta amarilla al término de la jornada inicial.

UAE Team Emirates oficializó también la presencia del italiano Davide Formolo y del estadounidense Brandon McNulty en la ‘Corsa Rosa’.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “El colombiano Fernando Gaviria no irá al Tour de France 2021

  1. Es claro que el equipo llevará un equipo para Pogacar. Así debiera ser. Supongo que le daran un mejor tren a Gaviria en el Giro. Lo cual también indicaría que el líder para la general no tendria un superapoyo en esa carrera. Esperemos que Gaviria haya reflexionado estos meses y se esté preparando como debe ser, que sea el profesional que espera el EUA.

  2. Me parece que es el principio del fin de Gaviria como hombre de gran cartel en el ciclcismo. El UAE posiblemente se ha dado cuenta que Gaviria ya no tiene su cabeza en el ciclismo sino simplemente en otros menesteres. Es una lastima , porque en poco tiempo demostro tener gran capacidad para enfrentar y vencer a los mejores velocistas mundiales, pero en fin, nada que hacer.

    1. Grave, pues como lo dice el texto Kristoff no depende del tren de embaladores para que le levanten el embalaje, cómo si lo necesita Gaviria. Pues a trabajar en eso que lo hace débil y lo relega de la carrera más importante del mundo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: