El colombiano Hernando Bohórquez no seguirá en Astana

Por @FXavierVidela 

El conjunto kazajo Astana Pro Team informó que cinco ciclistas no continuarán en su proyecto, que a partir de 2021 pasará a denominarse Astana-Premier Tech. Entre ellos se encuentra Hernando Bohórquez, quien apenas duró dos campañas en el World Tour.

Hernando Bohorquez

Bohórquez, de 28 años, arribó a las filas del bloque celeste a inicios de 2019, luego de tres campañas en el desaparecido Manzana Postobón. El boyacense, oriundo de Úmbita, llegó como recomendación de Miguel Ángel López, siendo un guiño de los directivos para con ‘Superman’, por ese entonces, jefe de filas del equipo.

A pesar de la salida de López, Bohórquez tampoco hizo méritos suficientes como para ganarse una renovación de contrato -que sí logró, por ejemplo, su compatriota Rodrigo Contreras-. Entre las dos temporadas, Hernando apenas acumuló 52 días de competición y nunca pudo brindar algún resultado personal destacado, siendo un 21° en el Saudi Tour como su actuación más relevante en el paso por Astana.

La baja de Hernando Bohórquez se suma a las otras cuatro anunciadas por el equipo World Tour: Miguel Ángel López (Movistar Team), Laurens De Vreese, Zhandos Bizhigitov y Daniil Fominykh.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “El colombiano Hernando Bohórquez no seguirá en Astana

  1. Lo siento por Bohorquez pero eso se esperaba, no dio resultados y es justo. Asumo que en Colombia encontrará espacio en alguna escuadra, no está en edad como para pensar en un nuevo comienzo en el WT como sucedió con Contreras, así que mucha suerte y espero verlo recuperar nivel en el rentado nacional.

  2. Era de esperarce la no renovación de contrato a un ciclista que no demostró nada en el circuito WT. Muy de buenas Contreras ya qué no pensé qué continuará en el equipo y así muchos ciclistas Colombianos qué no aprovechan la oportunidad y están ahora dejando una mala imagen Pará muchos otros que vienen atrás. Pará una muestra la próxima temporada los equipos europeos no mostraron interés por ciclistas Colombianos, sólo unas cuantas excepciones y pare de contar. Eso sumado a la falta de profesionalismo de los nuestros como es el caso de Carlos Betancour que ha sido todo un desastre y esperó qué ahora no le vaya a quitar oportunidades a muchachos jóvenes en los equipos colombianos.

  3. Algunos tienen la fortuna de ser contratados en los equipos WT pero eso implica una responsabilidad muy grande personal y profesionalmente, pero se quedan en que van es a aprender y en el ciclismo moderno los los jóvenes de 20 años ya no van a aprender, van es a demostrar lo que tienen como ciclistas, hoy a los 20 años un ciclista Europeo ya tiene definido para que es bueno, pero algunos Colombianos llegan sin tener las cosas claras y no aportan nada con la consecuencia lógica que los equipos los hacen a un lado porque se trata de una competencia, donde solo tienen cabida los mejores y no necesariamente como lideres, éste es un ejemplo claro para las nuevas generaciones, ganar en Colombia no significa ser el mejor ciclista del mundo, tienen que poner los pies en la tierra y trabajar mucho para mejor sus fortalezas y superar las debilidades.

  4. Buen día, hay que ver también si el equipo lo puso solo a llevar caramañolas leo gente que escribe sólo para criticar sin saber de fondo la razón de su rendimiento, la relacion Astana – Lopez no terminó bien y éste ciclista llego al Astana referenciado por Lopez y está puede ser también la razón de su salida

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: