El colombiano Iván Ramiro Sosa se consagró campeón de la Vuelta Asturias 2022

Por @marioqpet

Simon Yates (Team BikeExchange) se quedó con la victoria en la última etapa de la Vuelta Asturias 2022, sobre un trazado de 122 kilómetros entre Cangas del Narcea y Oviedo. Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) arribó en el grupo perseguidor, defendió el liderato y logró hacerse con el título general.

Foto: Sprint Cycling | Movistar Team

La aventura del día estuvo conformada por cuatro corredores, quienes rodaron con una ventaja cercana al minuto sobre el lote mayor, donde controlaban varios equipos interesados en la victoria de etapa. Entre ellos estaba el Team BikeExchange, dando por terminada la escapada justo antes del ascenso al único puerto del día: el puerto de tercera categoría del Violeo.

En la base del premio de montaña, Simon Yates atacó, se marchó en solitario y logró mantener las diferencias con el pelotón para alzar los brazos en meta. Para completar el podio del día, Vincenzo Albanece (Eolo Kometa) venció a Kevin Vauquelin (Arkea Samsic) en el esprint del grupo mayor.

Allí mismo llegó sin dificultades y arropado por dos compañeros el colombiano Iván Ramiro Sosa. Así, el ‘escarabajo’ logró su primer título con el Movistar Team, en su última cita antes del Giro de Italia.

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

17 pensamientos sobre “El colombiano Iván Ramiro Sosa se consagró campeón de la Vuelta Asturias 2022

  1. A otro que le convino cambiar de divisa fue a Iván Ramiro Sosa; el año pasado la única victoria que consiguió fue una etapa en el Tour de la Provenza. En el Ineos era gregario de un sinfín de ciclistas: Geraint Thomas, Adan Yates, Ethan Hayter, Egan Bernal y Richard Carapaz; dada esta circunstancia le era muy difícil sobresalir en este equipo; ahora en el Movistar no va a tener que ser gregario de tanta gente y pienso que va a ser líder del equipo en muchas carreras donde va a tener muchas posibilidades de sobresalir.
    Felicitaciones para el mejor escalador colombiano del momento por su victoria en la Vuelta a Asturias.

    1. Buen Día William, discrepo de que sea el mejor escalador colombiano del momento, para mí lo es Daniel Martínez e Higuita también esta un escalón por encima aunque no es escalador nato, incluso Nairo me parece que esta mejor que Sosa. Saludos

      1. Todos los que mencionas son muy buenos, también lo es Miguel Ángel López, mejor dicho con todos ellos y con Sosa, tenemos muchas posibilidades de ganar etapas con final en alto que nos dejan bien posicionados para ganar también carreras en algunos casos.
        Saludos Roylester. haces muy buenos aportes cada vez que escribes.

  2. Conclusiones de esta vuelta a Asturias, muy pocos y escasos competidores de nivel, solo Yates y Sosa por mencionar, el resto de un top 30-40. Iván aprovechó la etapa de alta montaña y se echó a su bolsillo una carrera más de esta naturaleza, sin cronos y de etapas cortas. Hay que manifestar que S. Yates al igual que Miguel Ángel, después de venir de un campamento de altura, tuvieron un día nefasto que los privó de hacer una mejor presentación. Ojalá en el Giro, no tengan esos días malos, porque los Carapaz , Almeida, Caruso y Landa, que son muy consistentes en vueltas de tres semanas, no les perdonarán este tipo de pájaras.

  3. La mejor decisión tomada fue haber abandonado al Team Ineos. Felicitaciones a Iván Ramiro Sosa. Ya vendrán más triunfos.

      1. La posibilidad actual de que movistar no quede entre los 18 equipos primeros es bastante baja casi imposible

    1. Sosa, López e Higuita no son consistentes, en cualquier momento les da la “pajara”, en esa misma situación estaba Bernal, y Quintana es regular para un top 10

      1. resumiendo para Oto Soto los ciclistas Colombianos estan out en la elite mundial, sin embargo de los que acaba de mencionar 3 han quedado campeones este año, Lopez ha ganado etapas y Bernal proximamente estará en la pelea nuevamente

  4. El nivel de sosa está en lo suyo para el giro, ganar una etapa y un top 12… Me preocupa Simón… a una semana se puede permitir andar así??
    Yo creo que los grandes tendrán que mejorar mucho para hacer un giro decente (pelear podio): Yates, Lopez, Doumulin y Landa… los veo en rojo y les auguro un puesto secundario en la general, aunque todos pueden ganar una etapa….

  5. Eso de la mejor decisión es dejar Ineos es relativo, no Todos están para ganar, y creo que varios estamos de acuerdo que Sosa para carreras cortas con montaña y sin contrarreloj dará batalla. Ojalá nos calle, y pueda convertirse en un vueltamano (3 semanas), pero estoy de acuerdo con los que escriben que está para ganar una etapa y ser Top 15 en el próximo Giro

    1. Pogačar está hecho de otro material genético que es capaz de difuminar el ácido láctico y en los últimos kms después de recorrer tantos de ellos en sus piernas, saca su mejor versión,
      no hay quien en el pelotón actual capaz de seguirle la rueda, mucha bioenergía y ultravatios y, cercano a ese organismo privilegiado está el otro esloveno, Roglic, Jumbo-Visma y en especial UAE con Matxin, tienen la fórmula hipermega secreta para que la joya de extramuros y extrapolar derrote contundentemente a sus rivales.

      1. Esperemos pero Daniel Martínez es muy consistente. Roglic en el col de turini no pudo con él y en país vasco le ganó. Por otra parte hay que esperar a ver en qué nivel vuelve Egan

      2. pero este año no las han ganado todas, en algunas carreras han perdido la rueda llegando en puestos secundarios

  6. Quien corrió y quién no es otra historia, Sosa aprovecho la ocasión, saco tajada de la pájara de Yates y sumó un nuevo título. Para mí
    puede pelear etapa y top 10 en el Giro. Luego de Asturias debe estar más preocupado el británico que colombiano.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: