El colombiano Jhojan García puso a soñar al Caja Rural con el podio en el cierre del Tour de Turquía

Por @fonseca_isaza

Un ataque de Jhojan García en el último premio de montaña puso a soñar al Caja Rural-Seguros RGA con asaltar el podio del Tour de Turquía 2021, poniendo en jaque a un pelotón que buscaba a toda costa la llegada al sprint. Sin embargo, los equipos de los velocistas se encargaron de abortar la osadía del ‘escarabajo’.

Foto: Tour of Turkey | Yucel Cakiroglu

Finalmente, el podio fue esquivo para el escalador colombiano, que dio la cara en los últimos repechos, pero tuvo que conformarse con el cuarto puesto en la clasificación general, finalizando a 25 segundos del ganador, el español José Manuel Díaz (Delko).

“Hemos planteado la carrera todos los días para pelear el podio, buscando situaciones que nos favorecieran. Jhojan tenía muy buenas piernas y ha buscado muy bien el ataque y junto a Romo y Celano han abierto hueco. Por un momento llegamos a pensar que podría ser, pero había muchos intereses en que hubiera sprint”, dijo el director deportivo, Rubén Martínez.

El objetivo del equipo español pasaba por endurecer la carrera para que García pudiera aspirar a colarse en el podio de la general. Para ello, el bloque del conjunto verde se puso a trabajar en favor del colombiano llevándolo bien protegido en todo momento. La presencia de los cuatro escapados no inquietó en exceso al pelotón y, cuando apareció el viento y el empuje por detrás acabó las ilusiones dejando sin premio el esfuerzo del corredor del Caja Rural.

“Jhojan ha demostrado un muy buen nivel. El rendimiento en general ha sido muy bueno trabajando muy bien en cada etapa, pero al no haber materializado en resultados quizá nos luzca menos. El cuarto puesto en la general está bien, pero veníamos con mucha ambición y nos sabe a poco”, añadió Martínez.

Por otro lado, tras culminar la ronda otomana, el Caja Rural-Seguros RGA confirmó sus corredores para el Tour de los Alpes: Julen Amézqueta, Alejandro Osorio, Juan Fernando Calle, Jon Barrenetxea, Álvaro Cuadros y Sergio Martín. Inicialmente estaba prevista la inclusión de Jokin Murguialday, quien finalmente no va en la alineación por problemas gastrointestinales y tras arrojar negativo en la prueba PCR.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: