El colombiano Jhonatan Restrepo, campeón de la montaña en Boucles de la Mayenne

Por @marioqpet

La Boucle de la Mayenne es una carrera de categoría Pro Series de cuatro etapas diseñadas para los especialistas en la velocidad, en la que ha dominado con autoridad el campeón francés Arnaud Démare, del Groupama – FDJ, adjudicándose tres de las cuatro fracciones.

Sin embargo, el recorrido tuvo varias cotas puntuables sin la dureza suficiente para retrasar a los esprinters puros, por lo que era necesario ir en las fugas para poder disputarlos. En la tercera etapa, Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli – Sidermec) se fue en la escapada y ganó cuatro de los cinco premios del día, sumando hasta ese momento 28 puntos, a 2 del líder de dicha clasificación, el francés Maxime Urruty (Xelliss – Roubaix Lille Metrópolis).

La ambición del colombiano era fuerte, por lo que en la cuarta y última etapa logró meterse en el corte inicial del día para ganar el primer premio de montaña de la fracción, obteniendo 34 puntos y colocándose como líder virtual. Pero su aventura se terminó pronto y se formó una nueva fuga donde el español Roger Adrià (Equipo Kern Pharma), amenazaba su posición.

Sin embargo, “Pácora” esprintó desde el pelotón en las siguientes cotas para obtener 2 puntos más y consolidarse al frente, consagrándose campeón de la montaña al llegar a la meta. En la definición, Démare ganaba su tercer parcial y se llevaba el título general.

De esta forma, el ex Manzana Postobón sigue siendo protagonista en las carreteras europeas desde su rol de aventurero combativo y continúa siendo una pieza clave en el equipo de Gianni Savio. Vale destacar que el ‘Rayo’ no pudo estar presente en el Giro luego de haber contraído COVID, lo que impidió llegar en el estado de forma deseado a la ‘Corsa Rosa’.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “El colombiano Jhonatan Restrepo, campeón de la montaña en Boucles de la Mayenne

  1. Bien por el Pácora. Se me hace que esa invitación a última hora al Giro, tomó al Androni no muy bien preparado. El Pácora debió ir de no ser por el Covid.

  2. Muy buen rendimiento ha tenido Pácora Restrepo después de superar la COVID-19; (de por si le dio muy fuerte); luego de ganarle la batalla al mortal virus,hace 25 días ganó la CRI del Tour de Rwanda y hoy gana la montaña en Boucles de la Mayenne, lo cuál es alentador para el corredor porque se ve que ha superado la infección sin que ésta haya dejado muchas secuelas al día de hoy en su organismo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: