El colombiano Jhonatan Restrepo gana la tercera etapa del Tour de Rwanda

Por @JohanGMetal

Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli – Sidermec) ganó la tercera etapa del Tour de Rwanda, el eritreo Biniyam Ghirmay (NIPPO DELKO One Provence) es el nuevo líder de la carrera. La fracción discurrió en 142 Km entre Huye y Rusizi .

Ocho corredores conformaron la escapada: Joseph Areruya (Rwanda), Samuel Mugisha (Rwanda), Dawit Yemane (Eritrea), Didier Munyaneza (Benediction Ignite XL), Temesgen Buru (Etiopía), Filimon Debay (Etiopía), Hendrik Kruger (Pro Touch), y Cristopher Jurado (Terengganu Inc. TSG Cycling Team), quienes consiguieron casi 3 minutos de ventaja sobre el pelotón.

La etapa coronaba un puerto de segunda categoría a falta de 13,5 Km a meta, donde sería alcanzada la fuga. Luego del descenso, en el sprint final Restrepo venció a Ghirmay, (quien asumió el liderato de la prueba) para lograr levantar los brazos por tercera vez esta temporada, luego de que el día de ayer se le escapara el triunfo y quedara relegado al segundo lugar. Además es el tercer colombiano en ganar una etapa en esta competición luego de que Edwin Ávila y Rodrigo Contreras lo consiguieran en 2019. El también colombiano Carlos Quintero ahora es tercero en la general.

 


Clasificación:

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “El colombiano Jhonatan Restrepo gana la tercera etapa del Tour de Rwanda

  1. Lo que es la diferencia entre un equipo y otro. En todo el tiempo que Jhonatan Restrepo estuvo en el Katusha, no logró conseguir lo que en este momento ha logrado con el Androni Giocattoli – Sidermec en menos de dos meses que va de 2020: ¡3 resonantes victorias de etapas! La razón es que en el Katusha era gregario de Purito y no tenía tanta libertad como la que tiene ahora en el equipo italiano.
    El año pasado el ciclismo colombiano, en su debut en el Tour de Rwanda consiguió gaanar dos etapas: la cuarta la ganó Edwin Ávila y la octava etapa fue ganada por Rodrigo Contreras. Con la victoria de hoy de el ciclista de Pácora es la tercera que se ganan los cafeteros en esta importante carrera africana.

    1. Tienes razón, es el tercer colombiano en ganar en Rwanda. Pero la página oficial de la carrera decía que era el segundo, fue mi error no confirmar. Gracias por el aporte.

  2. jhonatan va por etapas los que pueden pelear la gnrl son daniel muñoz y julian quintero para resaltar que los 3 estan en el top 9 mañana hay mas montaña y puede que gane 1 de los 3 yo voy mañana por MUÑOZ

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: