El colombiano Jhonatan Restrepo sube al podio del Tour de Ruanda; Pierre Rolland, el héroe solitario de la etapa reina

Por @fonseca_isaza

El equipo francés B&B Hotels sigue con su racha ganadora en el Tour de Ruanda, logrando su cuarto triunfo en seis días de competencia. Esta vez el turno fue para el francés Pierre Rolland, que venció en solitario la sexta etapa disputada entre Nyagatare y Kigali, sobre 152.6 kilómetros. La jornada contó con el protagonismo del colombiano Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli-Sidermec), quien ahora se ubica tercero a 13″ del nuevo líder, el español Cristián Rodríguez (Team Total Direct Energie).

Es la primera victoria de la temporada para el corredor galo, que se prepara para asistir al Tour de Francia. La última vez que había levantado los brazos fue en el Tour de Savoie Mont Blanc, en agosto de 2020. Donde ganó una etapa y la clasificación general.

Los primeros compases, de una jornada que picaba hacía arriba, comenzaba con una numerosa fuga conformada por Weimar Roldán (Team Medellin), Uhiriwe Rnus (Ruanda), Pierre Rolland (B&B Hotels), Tomas Goytom (Eritrea), Salim Kipkemboi (Bike Aid), Adne Van Engelen (Bike Aid), Jason Saltzam (Wildlife Generation Pro Cycling), Jonathan Hivert (B&B Hotels), Lennert Teugels (Tarteletto-Isorex), Cormac McGeough (Wildlife Generation Pro Cycling), Alexandre Geniez (Team Total Direct Energie), Norman Vartra (Israel Start-Up Nation) y Edo Goldestein (Israel Start-Up Nation).

La primera hora de carrera se cubría muy rápido, a una media de 43.5 km/h. En el lote trabaja sin parar el Terengganu Cycling Team, arropando al maillot amarillo Metkel Eyob. El esfuerzo del equipo malayo mantenía controlaba la fuga a una diferencia que no sobrepasaba los 2:00″.

Con siete remanentes de la fuga inicial, comenzaba el primer puerto montañoso del día al ritmo de un activo Pierre Roland (B&B Hotels), que estaba acompañado de Lennet Teugels (Tarteletto-Isorex), Allessandro Bissolti (Androni Giocattoli-Sidermec), Alexis Vuillermoz (Team Total Direct Energie), Adne Van Engelen (Bike Aid), Norman Vartra (Israel Start-Up Nation) y Weimar Roldán (Team Medellin).

El paso por el puerto de primera categoría en Gicumbi, se daba con el belga Lennet Teugels (Tarteletto-Isorex) en primera posición. Mientras que atrás el lote comandado por los hombres del Terengganu Cycling Team vigilaban de cerca a los fugados. La ventaja se estabilizaba en 2:25″

Pierre Rolland lo intentaba en solitario, dejando a sus compañeros de aventura. A falta de 30 kilómetros para la llegada el veterano francés seguía solo en la punta. Contaba con una diferencia de 2:03 sobre los perseguidores y de 7:25 sobre el pelotón.

En la subida final el Monte Kigali (5,7 km al 6,7%) el héroe solitario, el francés Pierre Rolland consiguió mantener la cadencia en su pedaleo y cruzó la línea de meta en primer lugar. El corredor de 34 años, fue el gran protagonista de la jornada tras encarar en solitario el alto de Gako y el Monte Kigali. Segundo entró el francés Alexis Vuillermoz (Team Total Direct Energie) y tercero Adne Van Engelen (Bike Aid).

El nuevo líder, el español Cristián Rodríguez (Team Total Direct Energie), intentará conservar el maillot amarillo en la séptima etapa, una contrarreloj individual de 4,5 kilómetros, que se disputa este sábado entre Kigali y el Monte Kigali, una jornada definitiva entre los aspirantes al título de la ronda africana, que incluye el Muro de Kigali, 500 metros al 8,4%.

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “El colombiano Jhonatan Restrepo sube al podio del Tour de Ruanda; Pierre Rolland, el héroe solitario de la etapa reina

  1. Para mañana sábado me gusta Óscar Sevilla para ganar la CRI, es un verdadero especialista de la modalidad. Pienso que Jhonatah Resrepo va a ser la contrarreloj de su vida y los 13 s que lo separan del liderato los va a descontar; mañana se va a vestirá con la camiseta de líder al concluir la etapa.

    1. Jhonatan Restrepo ganó la misma contrarreloj el año pasado, le sacó 14 segundos a Quintero que fue séptimo. Entonces puede vestirse de amarillo mañana.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: