El colombiano Kristian Yustre, top 10 en Belgrade Banjaluka: “Contento por el resultado”

Por @marioqpet

Kristian Javier Yustre, pedalista colombiano del equipo continental italiano Giotti Victoria – Savini Due, ha logrado obtener el octavo lugar de la clasificación general de Belgrade Banjaluka, carrera de cuatro etapas de categoría 2.1, disputada en Bosnia y Herzegovina.

La carrera contó con tres etapas con final en esprint y una etapa de media montaña con final en alto en un premio de montaña de 4.6 kilómetros al 4.2%. En esta, la más exigente, el escalador colombiano de 27 años llegó en el 10° lugar de un esprint reducido que ganó el austriaco Daniel Auer. En la última etapa, el cafetero logró finalmente ascender dos puestos en la general quedando a 20 segundos del campeón Mihkel Räim.

En entrevista con ‘CiclismoInternacional.com’, el corredor colombiano expresó sus sensaciones al final de la carrera.

C.I: ¿Cómo te sientes de estar en el top 10 de la carrera?

Kristian Yustre: Contento con el resultado, fue una carrera dura para mi, había poca montaña así que no era una prueba donde los escaladores tuviéramos oportunidades. Pero logramos trabajar en equipo y tener dos podium de etapa con mi compañero Andrea Guardini.

C.I: ¿Cuál es el máximo objetivo de tu temporada?

Kristian Yustre: No tengo una carrera como objetivo. Sinceramente quiero buscar siempre el mejor resultado en aquellos días que más se adaptan a mi perfil y esto podré hacerlo en varias carreras en las que participaremos. En este preciso momento mi mayor objetivo es el Tour de Hungría, la última etapa será una buena oportunidad. Ya poco a poco se irá pensando en las que siguen.

C.I: ¿Cómo ha sido tu experiencia con el equipo?

Kristian Yustre: Gracias a Dios me he sentido bien. Es un equipo pequeño pero unido, me he acoplado muy bien. He tenido la fortuna de poder prepararme en Italia durante este periodo tan difícil a nivel mundial. El manager del equipo, Stefano Giuliani, puso su confianza en mi a pesar de no haber podido correr tanto en los últimos años y esto me motiva mucho. Me dan la posibilidad de tener un calendario donde podré ponerme a prueba con los equipos de alto nivel en más de una ocasión.

C.I: ¿Qué tipo de competencias te gustan más, las carreras por etapas o las de un día?

Kristian Yustre: Me gustan más las carreras por etapas montañosas. Entre más etapas, más me gustan. Precisamente son las carreras que más se adaptan a mi.

C.I: Finalmente, ¿Tienes planteado participar en los campeonatos nacionales de ruta? Recientemente se confirmó una nueva fecha, se realizarán a mediados de junio. 

Kristian Yustre: No, estaré en casa concentrado entrenando para los compromisos que tendremos a mitad de año.

De esta forma se pudo conocer un poco más de este pedalista colombiano que, aunque lejos del escenario WorldTour, poco a poco se va consolidando en el ciclismo europeo de la mano de su equipo italiano. Tras destacarse en Turquía y Bosnia, Kristian continuará animando el calendario UCI Europe Tour en pruebas .1 y .2, dejando bien representada la bandera colombiana.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “El colombiano Kristian Yustre, top 10 en Belgrade Banjaluka: “Contento por el resultado”

    1. Hola Martha, Kristian es de un municipio del Huila llamado Acevedo, el es un ciclista que ha corrido principalmente en equipos continental, solo que este año ha podido tener un calendario regular y ha empezado a destacar

  1. Es un excelente deportista y dedicado al ciclismo. Con mucho sacrificio, trabajo y esfuerzo esta consiguiendo todos sus objetivos. Es un chico humilde y muy tranquilo que a viajado por varios países buscando siempre la estabilidad que se requiere para estar en la élite mundial. Su motivación es su família. En YouTube tube tiene muy buenos videos de sus entrenamientos. Feliz día para todos…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: