El colombiano Leonardo Páez, campeón mundial UCI Maratón

Uno de los objetivos que siempre rondó la cabeza de Leonardo Páez era el de conquistar la máxima corona del MTB en la especialidad de Maratón, una exigente disciplina de resistencia y regularidad en la que se había estado cerca de ganar, pero que solo hasta este domingo lo ha erigido como el mejor del mundo.

El ciclomontañista nacido en Ciénega, Boyacá vistió por primera vez en Maillot Arcoíris en Grachen, Suiza, todo un logro que exalta y le pone un sello de calidad a su enorme trasegar por el mundo como especialista del ciclismo de montaña.

Páez, junto a su equipo Giant Liv Polimedical, festejó solitario en la meta con la incredulidad y la emoción de ganador que por fin, tras varios intentos, ha logrado romper la barrera entre los mejores consolidando un título que había buscado insistentemente.

El boyacense conquistó el bronce en Auronzo di Cadore, Italia, y en temporadas anteriores se había colgado preseas una plata y tres bronces en citas orbitales de la modalidad. Ahora le ha llegado el momento de subirse a lo más alto del podio superando por 26 segundos al checo Kristian Hynek y por un 1:13 al italiano Samuele Porro.

El boyacense también es uno de los aspirantes a representar al país en el Cross Country de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Resultados Finales

1 Leonardo Páez (COL) 4:17:58

2 Kristian Hynek (CZE) 0:26

3 Samuele Porro (ITA) 1:13

4 Alexey Medvedev (RUS) 3:18

5 David Valero Serrano (ESP) 3:31

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “El colombiano Leonardo Páez, campeón mundial UCI Maratón

  1. Bernal, hace tiempos, gano el bronce pero este, otro boyaco de oro, la rompio, ganando la de oro! Otro orgullo para Colombia, ¡carajo!

  2. OJALA SE ANIME A HACER RUTA TAMBIEN SIN DUDA SERIA UNA BUENA DECICION DE ESTE SUPERCAMPEON

  3. Buena por Páez, esperamos una buena preparación para Tokio 2020, y logremos una Dorada para Colombia, con este título vamos sumando más deportista a Tokio, en este momento falta poco y no llegamos ni a 15 clasificados, vamos con toda campeon

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: