El colombiano Rodrigo Contreras correrá el Giro, tras dos bajas por COVID-19 en Astana

Por @FXavierVidela 

Rodrigo Contreras fue llamado de última hora y se alista para hacer su estreno en el Giro de Italia. En un principio, el colombiano no había sido alineado por el Astana Team para ir a la ‘Corsa Rosa’, pero los casos de COVID en la escuadra kazaja le abrieron las puertas.

El conjunto encabezado por Alexander Vinokourov informó que los ciclistas kazajos Yuriy Natarov y Vadim Pronskiy estuvieron en contacto estrecho con Zhandos Bizhigitov, quien dio positivo por COVID-19 y está asintomático. Un cuarto corredor del Astana también se encuentra apartado, Alexey Lutsenko, quien tuvo un resultado adverso antes de su participación en el Mundial de Imola 2020.

De esta manera, a fin de evitar nuevos contagios y ante la cercanía del Giro, la formación celeste decidió apartarlos y reemplazar a ambos ciclistas. Ello abrió las puertas al colombiano Rodrigo Contreras, quien debutará en una gran vuelta, mismo caso que el danés Jonas Gregaard Wilsly.

Contreras, de 26 años, corrió este miércoles la Flecha Valona. Además, esta temporada disputó la Volta a la Comunitat Valenciana, la Volta ao Algarve, Vuelta a Burgos y Coppi e Bartali, junto a otras clásicas. Sin dudas, se trata de un refuerzo de última hora para apoyar a Jakob Fuglsang en la montaña de la ‘Corsa Rosa’, donde el danés parte como uno de los candidatos a ocupar un lugar en el podio.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “El colombiano Rodrigo Contreras correrá el Giro, tras dos bajas por COVID-19 en Astana

  1. Excelente oportunidad para Contreras, para demostrar que puede seguir en la máxima categoría, ha mostrado poco, el puede dar mas, bueno que tenga la compañía de López y esto le de la confianza para mostrar lo que puede aportar.

  2. Pues mijo, a aprovechar la oportunidad de oro que la vida le pone. A hacer un gran Giro para ver si le renuevan el contrato. Calidad no le falta, pero estará en forma?
    Ya lo veremos. Ojalá que sí!

  3. Muchas oportunidades a tenido Rodrigo Contreras y lastimosamente nada que las aprovecha. Muchas esperanzas se tenían en el pero fue flor de un día.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: