El colombiano Santiago Buitrago, ante su debut en la Vuelta a España

Por @FXavierVidela 

Bahrain McLaren (TBM) anunció su nómina para encarar la 75° Vuelta a España, a celebrarse entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre. Será el debut del colombiano Santiago Buitrago Sánchez en una gran ronda, a la irá en apoyo de Wout Poels.

Foto: Justin Setterfield/Getty Images

La formación emiratí aprovechará que se trata de una grande reducida, con “solo” 18 etapas, y le dará la oportunidad a varios jóvenes de hacer sus primeras armas en este tipo de pruebas. Uno de ellos será el ‘escarabajo’ Buitrago Sánchez, de 21 años. En su primera campaña en el World Tour, el bogotano lleva una temporada decente, con el subcampeonato entre los jóvenes en Tour Down Under o un top 15 en el Tour de Luxemburgo.

En esta ocasión, el colombiano llegará para apoyar en la montaña al neerlandés Wout Poels, quien buscará dar presencia al equipo en la general. Por otra parte, el esloveno Matej Mohoric, de buena presentación recientemente en Lieja-Bastoña-Lieja, será la carta principal para buscar un triunfo de etapa. Como se esperaba, Mikel Landa no será de la partida, ausentándose en la ronda de su patria por quinta edición consecutiva.

BAHRAIN MCLAREN🇧🇭 (TBM)
🇨🇴 Santiago BUITRAGO SÁNCHEZ
🇳🇱 Wout POELS
🇳🇱 Kevin INKELAAR
🇸🇮 Matej MOHORIC
🇸🇮 Grega BOLE
🇬🇧 Scott DAVIES
🇬🇧 Stevie WILLIAMS
🇬🇧 Fred WRIGHT

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “El colombiano Santiago Buitrago, ante su debut en la Vuelta a España

  1. Buena suerte. Había arrancado bien la temporada en Australia como dice la nota. La pandemia pudo no ayudarle. Ojalá pueda mostrarse en esta GV.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: