El colombiano Santiago Umba regala a Androni Giocattoli un estreno maravilloso

Santiago Umba cerró un fantástico debut en el ciclismo profesional: campeón de los jóvenes y cuarto en la general de la Vuelta al Táchira, con apenas 18 años, auguran un tránsito más que promisorio en la élite, que en Venezuela ha descubierto a un talento de repertorio variado, capaz de entrar en los sprints, como también de disputar las jornadas de media y alta montaña como sucedió en el desenlace de una carrera siempre exigente y de buen presagio para el ciclismo colombiano.

Umba entró en la historia de la ronda venezolana superando a su coterráneo Iván Ramiro Sosa, quien en 2017 se había convertido en el primer colombiano en ganar la camiseta de los jóvenes, pero que en la general terminó séptimo a 3:48 minutos del venezolano Yonathan Salinas. El boyacense igualó su gesta en la sub-23, pero con la diferencia de ocupar un puesto en el Top-5, algo inédito para los ciclistas de nuestro territorio en la tradicional competencia.

“Finalizamos la Vuelta al Táchira con un circuito en San Cristóbal, y de verdad que están muy  contentos (en el equipo) con el resultado. Es mi primera carrera profesional y estar al mismo nivel de Oscar Sevilla y Danny Osorio, estar disputando con ellos me llena de mucha motivación y mucha confianza para el resto de la temporada”, dijo Umba, nacido el 20 de noviembre de 2002.


Relacionadas: Santiago Umba, la nueva apuesta colombiana de Androni: «Es un sueño de pequeño»


“Quiero agradecerle a mi equipo Androni Sidermec y a mis compañeros que estuvieron muy pendientes de mí durante la carrera. Ahora vamos a prepararnos para el resto de las carreras que nos quedan. Empezaremos por el Campeonato Nacional en Pereira y esperemos poder estar ahí en la disputa”, confirmó Santiago, firmado por el equipo italiano al final de la temporada 2020, gracias a un contacto de Nairo Quintana con el mánager Giuseppe Acquadro, quien al ver el palmarés y la proyección del joven oriundo de Arcabuco no dudó en ubicarlo en la estructura de Gianni Savio.

En escena, las expectativas han ido más allá de lo esperado gracias a la magnífica presentación del corredor formado en la cantera del equipo Ingeniería de Vías Monsalud, bajo la batuta de Jair Bernal. Su cuarto puesto y el título de los jóvenes abren una brecha de esperanza para la constante renovación del ciclismo nacional entre los mejores del mundo.

Fuente: ADN Cycling

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “El colombiano Santiago Umba regala a Androni Giocattoli un estreno maravilloso

      1. Un comentario tan mediocre, creo que no tiene cavida en este momento. Solo se está destacando una excelente presentación, llamativa por cierto debido a su. Edad

        1. Mediocre es leer a algunas personas ya decir que es la próxima estrella de Colombia, que puede ganar un Tour si sigue la proyección, que tiene ya un perfil definido, mediocre es en otros portales afirmar que es el principal favorito a ganar los nacionales, llegó de 4to pero sabes a cuánto tiempo del 1er lugar? A 7:35, no hay que quitarle méritos a Campos por haber ganado, pero no es una estrella del pelotón mundial, así que por favor vayamos paso a paso, mira que el año pasado ya muchos decían que cada corredor en los equipos que estaban debían ser los líderes y mira como terminó todo, una cosa es ligar a nuestros atletas y otra muy distinta es afirmar cosas que pueden pasar en un futuro

          1. Yo hizo demasiado de bien, no importa a cuánto quedó, lo que importa es el lugar en el que quedó y el potencial que tiene el parcero , deje de ser envidioso.
            El parcero tiene muy buen potencial para estar entre el pelotón mundial y luchar varias carreras durante su trayectoria en este deporte

  1. El chico es bueno, no cualquiera hace ese papel a los 18…
    Esperémoslo en Europa, porque Táchira es como correr en Colombia…
    El calendario italo es muy rico y variado, así que tiene buena vitrina este año…

  2. Yo no sé si será mejor que otros o será el próximo campeón del Tour, pero con 18 años les dio ejemplo a sus coterráneos de los equipos Colombianos, daba rabia escuchar en la radio decir que Sevilla en la montaña estaba solo luchando contra los Venezolanos porque sus coequiperos se habían quedado y entonces me surge la pregunta, para que llevan gente que no quiere correr ???

  3. Nairo se ha referido a su pupilo como una versión de El cuando inició esta carrera profesional, es un gran escalador, valiente, de muy buenas condiciones, embala bien, muy limitado en las cronos, pero hay que darle un margen de espera de por lo menos de un cuatrienio, mientras su cuerpo y su organismo va madurando, hay esperanzas y un gran potencial, ojalá no se vaya a quedar en el lote de los Rubio, Alba, Sosa, Ardilla que siendo grandes escaladores , no trascienden en grandes vueltas y se quedan como animadores de etapas, pelean una camiseta de montaña y procuran sobresalir en vueltas de una semana o clásicas montañosas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: