El colombiano Santiago Umba se prepara para su debut en Europa

Por @andres.fonseca1978

El pedalista Santiago Umba, uno de los nuevos talentos del ciclismo colombiano, confirmó que hará su debut en Europa el 3 de marzo. El ‘escarabajo’ será de la partida en una clásica italiana, la 58ª edición del Trofeo Laigueglia.

El joven corredor tendrá su primer reto en el viejo continente en la semi-clásica de Savona, como es conocida en el mundo del pedal, carrera que se disputará en la región de Liguria con un trazado de 203 kilómetros.

“Va a ser una carrera muy bonita y muy dura, van a estar equipos World Tour y la altimetría es con mucha montaña y al final la llegada es muy explosiva. Realmente es el tipo de carreras que me gustan”, dijo Santiago Umba en declaraciones divulgadas por su oficina de prensa.

El ciclista de 18 años, que ya se encuentra en Italia en su primera concentración con el Androni Giocattoli, tendrá su segunda competición de la temporada, tras ganar la camiseta del mejor novato en la Vuelta al Táchira, en Venezuela.

“Estamos aquí en Italia en mi primera concentración. Me siento muy contento, he estado conociendo a todo el staff y a todas las personas que trabajan con el equipo. Me han acogido con mucho agrado. Eso me llena de mucha confianza para siempre estar trabajando”, comentó el pedalista colombiano.

La participación de la nueva figura del ciclismo latinoamericano genera mucha expectativa, en una la carrera que abrirá la temporada de ciclismo en Italia, y que contará la participación de corredores de altísimo nivel. Varios equipos World Tour estarán presentes, todo por cuenta del aplazamiento de varias carreras al comienzo de la temporada.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “El colombiano Santiago Umba se prepara para su debut en Europa

    1. Pero si usted era de los que lo estaba sepultando por no haber ganado con 5 minutos de diferencia la Vuelta al Táchira. Sea consecuente con lo que dice.

  1. Mis mejores deseos para el joven escarabajo, que cumpla sus expectativas ganando valiosa experiencia.
    ¿Que mas se ha sabido de Florez?

  2. Que bueno por este jovencito, que le ponga corazon, creo que condiciones tiene para ser un triunfador, pero eso se logra con mucha disciplina y responsabilidad, animo y mucha suerte

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: