El colombiano Sergio Henao, baja de última hora en la Itzulia 2021

Por @andres.fonseca1978

En las últimas horas se conoció que el Team Qhubeka-Assos saldrá con un ciclista menos en la Vuelta al País Vasco. El corredor Sergio Henao no tomará la salida por haber tenido contacto con un una persona externa al equipo que arrojó un resultado positivo por Covid-19.

A pesar de las burbujas impuestas por los equipos para aislar la pandemia del coronavirus, este sigue afectando al ciclismo. Al escalador colombiano se le practicó la prueba tras serle notificada su condición de contacto cercano de otro positivo ajeno a la escuadra surafricana.

Pese a dar negativo en una PCR y no tener síntomas, el cuerpo médico del equipo decidió separar al pedalista colombiano de la interna del equipo y en consecuencia no disputará la carrera vasca como medida de precaución.

La noticia es una pena ya que Henao venía con buenas piernas y en sus últimas participaciones en la Vuelta al País Vasco había tenido presentaciones destacadas. Terminó en el podio de la carrera en 2013, 2015 y 2016. En 2017 subió al octavo lugar y en 2019, en su última participación, fue decimocuarto.

El corredor de 33 años, quien anunció anticipadamente su presencia en el Tour de Francia, se ha convertido en una de las piezas claves en el conjunto de licencia sudafricana en la presente temporada, tras debutar este 2021 en la París-Niza, 19º, y finalizar octavo en la Settimana Coppi e Bartali.

El tres veces podio de la Itzulia está en busca de su mejor forma para la ronda gala. ‘El Checho’ tiene programado correr en las clásicas de las Ardenas (Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja), seguirá con el Tour de Romandía, luego se tomará un descanso en Colombia con la intención de preparar el Tour de Suiza, antes de encarar la Grande Boucle.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: