El colombiano Winner Anacona regresa a la victoria en el Challenge de Mallorca

Por @marioqpet

Winner Anacona (Arkéa-Samsic) se impuso en el Trofeo Andratx – Mirador des Colomer, tercera prueba del Challenge de Mallorca, que tuvo un recorrido de 162 kilómetros entre la localidad de Port d’ Andratx y el final en alto de tercera categoría en el Mirador des Colomer, en Puerto Pollença. Esta edición contó con tres cotas de tercera y un puerto de primera sobre el kilometro 114 de la prueba.

Foto: @PhotoGomezSport

La fuga inicial se dio con Michael Gogl (Qhubeka ASSOS), quien se marchó en solitario en el kilómetro 5. Pero, tras una veintena de km en solitario, lo reagrupó el pelotón. Luego se dieron algunos ataques y contrataques, pero la escapada definitiva se formó con Alan Boileau (B&B Hotels p/b KTM), Mads Würtz Schmidt (Israel Start-Up Nation) y Dylan Sunderland (Team Qhubeka ASSOS), quienes rodaron por delante del lote mayor con una ventaja de dos minutos. Atrás, los equipos Kern Pharma y Cofidis trabajaban para controlar y reducir la diferencia.

La aventura se terminó sobre el Puig Major que, con sus 14 kilómetros al 6%, provocó una selección de 25 pedalistas en cabeza de carrera. Allí, las distintas ofensivas dejaron a  Jesús Herrada (Cofidis) y Sean Bennett (Team Qhubeka ASSOS) por delante con 20″ de ventaja. Sin embargo, todavía restaría un largo descenso por delante, reagrupándose a 40 km para la conclusión.

Los siguientes en probar fueron Winner Anacona (Arkéa-Samsic) y Mikel Iturria (Euskaltel – Euskadi), a los que luego se les sumó Vegard Stake Laenge (UAE Team Emirates). El trío alcanzó 1’30” de renta sobre el reducido lote perseguidor justo antes de empezar la última subida. Con esa diferencia, terminarían jugándose la victoria y fue el colombiano el más fuerte, arribando en solitario a la meta.

De esta manera, el boyacense del Arkéa-Samsic regresó al triunfo tras más de dos años sin festejos. Su última diana databa de la Vuelta a San Juan, en febrero del 2019, cuando se llevó la etapa reina y la general de la prueba argentina de categoría UCI 2.1.


Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “El colombiano Winner Anacona regresa a la victoria en el Challenge de Mallorca

  1. Para la confianza personal y del equipo, seguro que con triunfos se trabaja mejor y hay un mejor ambiente, felicitaciones para Anacona.

  2. Muy importante triunfo para el colombiano y para su equipo, a mí me alegra sobremanera cuando un ciclista que siempre está al servicio de otro se le dé alguna vez una victoria lo cual representa un premio a su labor que cumple dentro del equipo.

  3. Felicitaciones a Winner, es un premio a su trabajo, normalmente no se le ve puntuando, pero su silencioso trabajo en la carretera como gregario y apoyo es mas que meritorio. En este nivel de competencia es un hombre de importancia.
    Yo sé que en el sentir general, Winner está en las competencias del WT por Nairo y en parte tienen razón, pero tambien es cierto que el equipo conformado en un 90% por rodadores tampoco ha hecho contrataciones que permitan escoger a la hora de mirar las competencias con montaña, con excepción de Miguel Florez que se encuentra recuperandose de lesión, espero que Winner pueda pulir su forma y mantenerla para seguir disputando este tipo de pruebas y tener el nivel suficiente para seguir aportando con trabajo en las maximas pruebas.

    1. Como dicen, lo del pobre es robado. Veo que Winner tiene victoria de etapa en Vuelta a España, un tercero en una etapa de Tour de Francia y además de campeón en San Luis, tercero en Utah, sexto en vuelta a Burgos, campeón nacional de crono, entre otros.

  4. Aparte de felicitar a Winer, quedo sorprendido con el muy bajo rendimiento de Supermán Lopez y de Dayer. Desconozco que sucedió para ellos en la etapa. Además veo que Mendez y Alba no levantan cabeza y ya es hora que se muestren , para no quedar en el sufrido trabajo de alcanzar alimentación a sus compañeros.

  5. Ganar una carrera o etapa en Europa es
    muy meritorio, así no estén los mejores treinta ciclistas del pelotón profesional, se abona el esfuerzo y la disciplina , situando a Winner en una buena condición de respaldo para Nairo en el próximo TDF, ya esta semana había denotado progresos en su rendimiento y hoy corona una buena perfomance. Por lo menos suma puntos para el equipo en la W.T y se llena de confianza.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: