El colombiano Yesid Pira tendrá su chance de medirse en Profesionales

La apuesta por la cantera ha sido siempre una de las señas de identidad de Caja Rural-Seguros RGA y, como cada año a estas alturas de la campaña, tres corredores del filial probarán como profesionales hasta final de temporada. Alberto Serrano, Pablo García y Yesid Pira son los elegidos para seguir formándose como ciclistas en un entorno superior.

Pablo García (Madrid, 2001) viene demostrando una progresión constante a lo largo de toda la temporada. Sus dos victorias -en Vigo y en Beasain- unidas a la medalla de plata en los Nacionales de contrarreloj han hecho de ‘Garchu’ una de las ruedas a seguir en cada carrera que compite.

La regularidad ha sido la seña de identidad de Alberto Serrano (Madrid, 1998) en la primera mitad del calendario. Hasta un total de diez top-10 le han convertido en un referencia muy sólida para el filial, peleando el liderato de la Copa de España élite durante varias carreras y demostrando que es capaz de brillar en varios escenarios.

A pesar de aterrizar en el equipo con la temporada empezada, Yesid Pira (Colombia, 1999) llegó tras imponerse en una etapa de la vuelta a su país, además de hacerse con el maillot de mejor joven. Ya bajo los colores de la formación verde ha demostrado sus dotes de escalador puro, brillando en carreras como Murguia o Antzuola.

Los dos madrileños debutarán con los profesionales en el Tour du Limousin (17-20 de agosto), quedando Pablo García a expensas de recuperarse bien de la fractura de cúbito sufrida la pasada semana.

Prensa Caja Rural-Seguros RGA

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “El colombiano Yesid Pira tendrá su chance de medirse en Profesionales

  1. Deseamos los mejores éxitos para Pira, que se el ajusten los terrenos para sus carreras, Dios le permitirá victorias… Amén.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: