El corredor de la semana

Por @pmpalermo

Con la temporada ya en plena actividad, comenzamos una nueva sección en la que trataremos de “premiar” al corredor más destacado de la semana transcurrida. En esta primera entrega el vencedor es el noruego Alexander Kristoff.Kristoff-659x440

El de Katusha comenzó el 2015 con el pie derecho puesto que se proclamó vencedor de tres etapas en el peligroso Tour of Qatar, cerrando la semana con el 3° lugar en la general por detrás de Niki Terpstra y Maciej Bodnar.

Tras un 2014 excepcional que incluyó etapas en el Tour de Francia, la Milán San Remo o el 5° lugar en el Tour de Flandes, el sucesor de Hushovd retomó como lo había dejado, es decir, en un nivel altísimo que ya puso sobre aviso a sus contrincantes para la primavera.

No es ningún secreto que los aspirantes para las clásicas acuden al desierto a rodarse, afinando motores de cara sus objetivos, y el de Katusha envió un claro mensaje a sus rivales, que ahora deberán cuidarse del “Vikingo”, quien presentó sus credenciales para el pavé.

En lo que a los números refiere, Kristoff redondeó una semana magistral, con un 26° lugar como peor resultado y en la crono. Las demás etapas se decidieron al sprint y allí fue ampliamente superior con dianas en los parciales 2, 4 y 5 que, gracias a las bonificaciones, lo pusieron a tiro de quedarse con el título.

De hecho, en la última fracción estuvo a 9 segundos de coronar la faena debido a que trabajó para bonificar en un embalaje intermedio, pero las fuerzas ya no eran las mismas y en el cierre las piernas lo abandonaron, posibilitando a Terpstra ser campeón.

Sin embargo, la labor estaba hecha y Kristoff se marchó rumbo al Tour de Omán con la mochila cargada de trofeos y la sensación de que se avecina un 2015 plagado de éxitos. En lo inmediato, para esta redacción, es el corredor de la semana comprendida entre el 9 y 15 de febrero.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: