El crack español Juan Ayuso vence en el prestigioso Trofeo Piva

Por @andres.fonseca1978

La nueva joya del ciclismo español, Juan Ayuso, lanzó un ataque lejano y venció en solitario la 72ª edición del Trofeo Piva, prueba disputada en Italia sobre un recorrido de 171 kilómetros. La prestigiosa carrera sub-23 cuenta con un historial de lujo, donde figuran nombres ilustres como el de Guido Bontempi, vencedor en dos ocasiones y el excampeón del Giro 2020, Tao Geoghegan Hart, quien la ganó en 2016.

Al prometedor ciclista de 18 años, cedido a la formación italiana Colpack Ballan por el UAE Emirates, le escoltaron en el podio los italianos Luca Colnaghi (Trevigiani Campana Imballaggi) y Antonio Puppio (Team Qhubeka), quienes cruzaron la línea de meta con más de un minuto de retraso.

La carrera se definiría a unos 35 kilómetros de la meta, cuando Florian Lipowitz (Tirol-KTM) intentó irse solo, resistiendo en la punta durante 20 km. En el segundo paso por el puerto de San Vigilio se movió Ayuso, seguido de Colnaghi. Pero en la última subida del Combai, el corredor español del Colpack Ballan arremetió con un paso avasallante, alcanzando y adelantando a Lipowitz, volando solo hacia la victoria.

El bicampeón de España en la categoría juvenil, quien ya ha disputado varias carreras en la máxima categoría con grandes resultados, sigue mostrando su valía tras su participación en la Semana Coppi e Bartali, donde hizo top 10 en dos etapas, con un quinto y sexto puesto, compitiendo con corredores de la máxima categoría del ciclismo mundial.

Su salto al profesionalismo con el equipo italiano de categoría Continental le ha servido para ir cogiendo experiencia antes de dar el gran paso al World Tour. Su gran talento le permitió fichar por el UAE Emirates del técnico vasco Joxean Fernández “Matxín” a finales de 2020, donde posiblemente compartirá la próxima temporada con el actual ganador del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: