El Critérium du Dauphiné 2022 anunció sus principales figuras

Por @FXavierVidela

La tradicional formación gala, que se celebrará entre el 5 y el 12 de junio, contará con varios nombres importantes. Normalmente, se trata de una de las carreras predilectas y un banco de prueba para muchos de los aspirantes al Tour de France.

Foto: Getty Images

Primož Roglič y Jonas Vingegaard encabezarán al Jumbo-Visma, con el único objetivo de hacerse con la general. Presentarán el bloque que posiblemente se alinee en el Tour, con Rohan Dennis, Steven Kruijswijk, Christophe Laporte y Wout van Aert, entre otros.

Sin embargo, no hay que descontar al INEOS Grenadiers, escuadra del último campeón Richie Porte. Aunque el australiano no estará en esta edición (NdR: está disputando el Giro), tendrán como jefe de filas a Tao Geoghegan Hart, el vencedor del Giro de Italia 2020. La otra figura del equipo será Filippo Ganna, candidato a llevarse la contrarreloj.

Damiano Caruso y Jack Haig (Bahrain-Victorious), Brandon McNulty (UAE Team Emirates), Wilco Kelderman (Bora-hansgrohe), Ben O’Connor (AG2R Citroën), David Gaudu (Groupama-FDJ), Warren Barguil (Arkéa-Samsic), Enric Mas (Movistar Team), Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) y Tobias Johannessen (Uno X-Pro) serán otros de los llamados a animar la carrera.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “El Critérium du Dauphiné 2022 anunció sus principales figuras

  1. Te olvidas de Ayuso Videla? Otra vez?. Hombre, es verdad que hagas la lista de “favoritos” ..a ganar o a brillar…que hagas antes de empezar una gran carrera siempre se te puede quedar algún nombre, mas o menos importante, en el tintero..pero si incluyes a T Johanessen…que estoy de acuerdo en hacerlo…no encuentro motivos para que en la lista de los mencionados no este Juan Ayuso. Creo que es un corredor que ya levanta…… muchas expectativas. Y muchas mas que va a levantar, elevar, e “inhiestar”

  2. Bueno yo no creo que se deba meter presión al chico Ayuso es joven apenas no hay que esperar mucho de él aún tanto así que nisiquiera correrá una grande, muchos españoles están desesperados tratando de buscar un reemplazante de contador y tener nuevamente un corredor de grandes vueltas que ahora mismo no se ve posible con Enric más ni con landa, pero paciencia por qué van a terminar acabando con esta promesa, ya vemos cómo llevan a remco evenpoel y como va evolucionando

  3. a que se debe que el equipo arkéa- Samcik de Nairo Quintana no lo incluyo en esta prueba tan importantes antes del tour de Francia sabiendo que necesita los puntos protour, o es que ya salío de este equipo cuando hay rumores que va para el equipo astanas

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: