El diario de René Corella: etapa 2 de la Vuelta a San Juan 2019

Por René Corella

Hola amigos de ‘Ciclismo Internacional’,

Foto: Franco Xavier Videla (Xavier Photo & Press)

Sigue la Vuelta a San Juan. En su etapa 2 prometía que el grupo se iba a cortar y así sucedió. La carrera fue recortada 30 km por el protocolo extremo de la UCI, ya que las temperaturas sobrepasaban los 47 grados (mi verano es a 50 grados Celsius así que no me quejo del calor).

Se dio la salida y fue una neutralizada de un poco más de 6 km, para después empezar la carrera con ataques por doquier. Nadie se salvaba. En lo personal, terminé en un grupo de 30 adelante en un corte donde sabía que ni de loco se podría convertir en la fuga del día, aunque duramos más de 5 kilómetros adelante, para que después saltaran 4 corredores que harían la escapada definitiva.

Al entrar al circuito, este su humilde servidor ponchó (“pinchó”, pero en mexicano) su rueda delantera y le tocó corretear en subida. Sinceramente pensé que no iba a conectar más, pero tuve la suerte que un corredor que venía de líder de su equipo se quedara en la subida y tuviera gregarios que lo jalaran al grupo de nuevo. No recuerdo bien el nombre del corredor, pero creo que se apellidaba Cavendish.

En fin, pude conectar y dije ‘qué bueno, voy a poder seguir contando qué pasa en carrera’. Porque, si no, hasta aquí hubiera llegado mi nota. Se dio otra vuelta, pero a ritmo más veloz, donde encumbrar con el grupo puntero costaba. El resultado fue que varios corredores quedaran rezagados en esa vuelta. La tercera ni les cuento que fue un poco más tranquila, el aire pegaba de lado pero los corredores no se veían motivados para formar el borde.

Fue hasta falta de 15 km donde empezó el caos, todos los corredores se empezaron a formar y el nerviosismo empezó. En lo personal, venía atrás del tren de Peter Sagan, sabiendo que lo iban a proteger bien. Pero, a falta de 11 km, hubo una aparatosa caída que cortó el grupo, varios ciclistas fracturados después de esta gran montonera. Yo tuve que salir a la tierra para no caer al suelo pero pude mantenerme en el primer grupo de 70 corredores.

Pensé podría ser buena etapa para mí porque no venía mal, pero a falta de 3 km para terminar la carrera pasa de nuevo… ponchada la rueda delantera… Ahí acabo mi día, llegando con Iljo Keisse del Deceuninck Quick Step, y tres de sus compañeros rodando de lo más suave hacia la llegada, ya que nuestro día había acabado.

Hoy es la carrera de la verdad y se verán cambios en la clasificación general de seguro. Saldré a las 17:29 (hora local), así que ya les contaré qué tanto se sufrió en esos 12 km de contrarreloj. 

¡Saludos, amigos!

René Corella, ciclista profesional con el Start Cycling Team 

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “El diario de René Corella: etapa 2 de la Vuelta a San Juan 2019

  1. Lastima esa segunda ponchada, hasta ahí la crónica se ponía buena. Mas suerte para la proxima René.

  2. Grande René!!! Sos un gran tipazo, ayer te saludé antes de la largada y muy buena predisposición !! A seguir esperando por estas narraciones y disfruta de está hermosa provincia

  3. Que pasó? con la transmisión en vivo y en directo, por ESPN? pasan la etapa anterior que tristeza…y como siempre los destemplados comentaristas.

  4. saludos rene y equipo. a seguirle dando a la bike. suerte. buena colocación.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: