El director del Bora-hansgrohe desmiente la salida de Peter Sagan

Por @andres.fonseca1978

Bora-Hansgrohe le sale al paso a las especulaciones sobre la posible salida de Peter Sagan a otro equipo. Aseguran que el triple campeón del mundo continuará ligado al conjunto alemán y que todavía no se irá a ninguna parte.

“Peter es parte del ADN de nuestro equipo y se siente muy cómodo con nosotros. Su contrato se vence pronto y estamos negociando una extensión”, dijo el director de Bora-Hansgrohe, Ralph Denk, a DPA Cycling.

La relación entre el pedalista eslovaco y la formación alemana, que se remonta a 2016, parece volver a la tensa calma tras una semana bastante agitada en la que grandes medios de comunicación rumoraban un posible distanciamiento.

La semana pasada, el mismo jefe del equipo alemán fue muy explícito en cuanto a la actual situación de Sagan y había dejado la puerta abierta a una posible separación de caminos por el alto salario que devenga la estrella del pelotón internacional.

“Peter está entrando en el declive de su carrera. Tenemos que considerar si todavía queremos pagar por eso. ¿O es mejor invertir ese dinero en los jóvenes? Si Peter no se queda, tendría mucho dinero disponible. Los patrocinadores confían en que pueda armar el mejor equipo posible”, explicaba Ralph Denk.

Es innegable que el ritmo de victorias del pedalista eslovaco ha disminuido con los años. Sin embargo, su imagen y su perfil ganador lo colocan como un ciclista muy apetecible para cualquier equipo World Tour. Bora-Hansgrohe sabe del potencial de Sagan y no lo dejará ir tan fácil, aunque tampoco parecen estar dispuestos a vaciar su billetera en él.

El pedalista que cumplió 31 años en enero está en su duodécima temporada a nivel WorldTour. Durante su carrera, ha ganado 114 carreras individuales, incluidos tres títulos mundiales, siete camisetas de puntos verdes del Tour de Francia, tres ediciones de Gent-Wevelgem, así como el Tour de Flandes y París-Roubaix.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: