El director del Tour de Francia dio positivo por Covid-19

Por Oscar Trujillo Marín

Christian Prudhomme es el hombre fuerte del Tour, el jefe mayor de este monstruo deportivo económico y mediático. Bueno, a partir de hoy y al menos por una semana su presencia en la caravana no va a ser posible. Tras las pruebas para detectar Covid-19, ha resultado positivo y tendrá que estar aislado unos días.

De la misma forma cuatro miembros de staff de equipos diferentes también deberán abandonar la burbuja de la caravana en este Tour por haber resultados infectados. Estos empleados de Cofidis, AG2R La Mondiale, INEOS Grenadiers y Mitchelton-Scott han sido enviados a cuarentena.

El parte no es malo. dentro de lo que cabe, todos los ciclistas pueden continuar, pero la próxima semana vuelven a haber test, y la situación, de acuerdo a los protocolos internos implementados para cada equipo, puede cambiar en cualquier momento. Ya sabemos que dar negativo una vez no siempre es garantía de estar libre de contagio.

Francois Lemarchand, ex ciclista profesional y segundo en mando en ASO, se encargará de presidir la carrera in situ. Los invitados VIP ministros y autoridades que compartieron cada etapa de manera cercana con Prudhomme dentro de coche oficial de la presidencia no les debe haber hecho mucha gracia esta noticia.

En total se realizaron 841 pruebas de detección para el Covid-19 y teniendo en cuenta la irresponsabilidad e inconsciencia de tantos aficionados imprudentes podemos darnos por bien servidos, de momento.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “El director del Tour de Francia dio positivo por Covid-19

  1. Oscar quedamos preocupados , máxime que las pruebas de Covid-19 arrojaron hoy que en los equipos de Bernal, Martin, Bardet y Adam Yates, existe un miembro de su staff contagiado, de hallar uno más, afuera todo el equipo y corresponde esperar hasta la próxima jornada de descanso que es el 14 de septiembre, conocer nuevos resultados y lo más probable es que pueden haber más casos. Sin ser alarmantes, lo extraciclístico, dejaría a competidores del top 10 fuera de la carrera, no obstante, ha que ser concretos , Roglic y Pogacar, han sido los más fuertes en la primera semana , podría situar a Eslovenos en el 1-2 por primera vez en el tour de Francia, aparte de Bernal no existe un ciclista en el actual lote que les pueda hacer mella, de Bernal echaría el resto esta semana, uno más contagiado y se terminan los sueños, así son las reglas y hay que acatarlas y respetarlas.

    1. Según la reunión que tuvieron los equipos con los organizadores de los equipos, para que expulsen al equipo los dos positivos deben ser en los corredores. Por favor corrijanme si estoy mal.

      Gracias.

      1. Germán el 29 de agosto de 2020 la Organización del Tour de Francia confirmó que excluirá a los equipos en los que se confirmen dos casos positivos de COVID-19 en el conjunto del personal trasladado a la carrera, y no solo en corredores, indicaron a Efe fuentes de la organización.

    2. Estás equivocado, cuando una regla está mal , hay que corregirlo. El borrador existe en el lápiz para borrar lo mal escrito . No está de lujo……!!. Tan borregos….para eso se pronuncian las personas , las injusticias no se pueden disculpar. Que fea posición. Claro que las leyes se respetan , las injusticias se reclaman…. Que tal que otro miembro de ineos salga positivo cuando se se han cuidado y que digan. : Chao ineos. Uyyyy. Con jumbo , con el que sea ….que pena . Señor Palermo , está de acuerdo en ese castigo ? Señor Sabato ? Oscar y tantos otros….. Eleven su posición. ???? Temen algo ????

  2. El primer impulso al leer el titular es reirse. Y me reí.
    Pero al ver que también miembros de equipos estás contagiados, la cosa preocupa. El tour puede ser flor de dos semanas o menos. Esperemos que no.

  3. Les dije en su momento que era una vergüenza lo que la organización del tour de Francia reglamentaba castigando al equipo y a los ciclistas con la expulsión. Dios quiera que el director no le pase nada grave , pero la vida le cobra su deshumanización en esa regla que quiso imponer. Entonces se castigue el mismo y renuncie al tour . Use la palabra de gladiadores para los ciclistas y uno solo que pueda defender su permanencia el competencia deben respetarselo , cualquiera puede ser positivo y muy facil , no deben castigarlos . Invite a foristas que se pronunciarán y nadie hablo , acto cobarde de ustedes , perdonenme , no es pelando pero así pienso . Cobardes y creo el debate debe abrirse antes de que lloremos una injusticia , cualquiera que sea su nacionalidad.

    1. Señor Palermo haga haga una encuesta urgente , es como tratar de conocer la opinión de muchos. Se lo pido encarecidamente y de la manera más respetuosa.

  4. Fernando no es de cobardía ni deshumanización de la organización por retirar todo el equipo, si del staff hay dos contagiados, primero está la salud pública por encima de cualquier interés particular y el solo hecho de que el TDF se efectuara , ya de hecho se estaban asumiendo los riesgos para aficionados, caravana, ciclistas, manejadores, periodistas , entre otros y, una muerte de una vida humana es irreparable y habrán carreras próximas para disfrutar. Es mejor gozar mientras estemos vivos y con buena salud.

  5. Fernando de manera particular le confieso, trabajo en una firma comercializadora y tuvimos un caso de una persona con caso positivo y tuvimos que aislarnos de forma preventiva , treinta personas que tuvimos contacto cercano con ella y dejamos de vender por ahora nuestros productos, primero la salud nuestra, de nuestros compañeros y de nuestras familias que nos esperan en casa.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: