El drama de ser profesional y no conseguir equipo

Por @amatiz12

Hay corredores en el World Tour que al no resaltar si quiera en la labor de gregarios de sus equipos, no obtienen la renovación de contrato. Y peor aún, que al momento de buscar una nueva escuadra que los acojan, también sean rechazados por el nulo interés en contar con sus servicios. Ahora mismo, Logan Owen vive ese dilema, llegando al punto de plantearse cambiar de modalidad o incluso retirarse.

El estadounidense finalizará contrato este 31 de diciembre con EF Education-NIPPO. El elenco de Vaughters le anunció en Septiembre que no sería renovado, pese a mostrar meses antes la intención de hacer lo contrario. Al momento de conocer la decisión, Logan no se desesperó y empezó a preguntar con calma en otras escuadras de la élite. Sin embargo, el problema se fue agrandando ante la negativa de estas y la tardanza para buscar en estructuras de menor nivel. A día de hoy, anda sin equipo y con la seria duda sobre qué será de su futuro.

“Para cuando tuve una razón para empezar a acercarme a los equipos de nivel inferior, ya era un poco tarde. Pregunté al Rally y a algunos otros equipos como Alpecin y Wanty; me acerqué a todos los que pude, pero no hubo mucho interés, lo cual es un poco triste porque estaba comenzando a rendir y hacer lo mío a final del año”, relató Owen a Cyclingnews.

Incluso, guarda la esperanza en que el proyecto de Qhubeka se mantenga, pues ya ha tenido conversaciones con la dirigencia africana. “Si siguen existiendo, tal vez tenga una oportunidad, tal vez no, no lo sé. Estoy tratando de mantener abiertas mis opciones. Creo que deberíamos saberlo muy pronto”, deseó.

Estas complicaciones le hacen abrir la mente y estar dispuesto a competir en otras modalidades, especialmente en el CX que es la de su mayor agrado. “Todavía estoy tratando de seguir para la próxima temporada, ya sea en ciclocross, tierra o gravel… Me he acercado a algunas personas que conozco para ver si hay algo que pueda hacer para volver al CX. Siempre lo he disfrutado un poco más que las carreras de ruta”, confesó el rutero de 26 años, que eso sí, tiene claro que en la ruta, se construye una trayectoria deportiva más sólida.

Pero si ni eso se concreta, se vería en obligación de dedicarse -al menos temporalmente- a otras actividades fuera de la bici, aunque todavía no tenga un plan al respecto. “Tal vez consiga un trabajo normal o estudie algo. Hay un buen programa de enfermería de donde soy, o podría ser entrenador de ciclocross en el área de Seattle de donde soy. Para ser honesto, todavía no he establecido un camino si no consigo un contrato”, se sinceró Owen, que deberá aguardar a la buena fe de quien crea en el potencial que tiene, pues su anhelo es que no desechen tan fácil a alguien que alguna vez ganó la Lieja-Bastoña-Lieja sub-23.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “El drama de ser profesional y no conseguir equipo

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: