El dueño de Aqua Blue Sport, furioso por no haber sido invitados a la Vuelta

Por @pmpalermo

Aunque se esperaba que los tres equipos españoles fueran invitados a la Vuelta a España, el resto de los equipos aguardó con esperanzas hasta último momento. Pero no hubo sorpresas y Caja Rural, Euskadi Murias y Burgos BH acompañarán a Cofidis como invitados en la ronda hispana.


De ese modo, Manzana Postobón y Aqua Blue quedaron afuera tras haber realizado un buen papel en 2017. Especialmente molestos y decepcionados se mostraron desde Aqua Blue, escuadra que se llevó un parcial de la mano de Stefan Denifl. Y más aún, Rick Delaney, dueño del bloque irlandés.

“Estoy furioso, ¿cuál es el criterio en el proceso de selección?”, escribió. “El año pasado no teníamos historia y recibimos grandes invitaciones, y ahora nos han dado la espalda. Invierto millones en el deporte y ofrezco algo diferente, pero sin carreras, no tenemos modo de mostrar nuestros patrocinadores”, siguió.

“Nosotros, y otros equipos, nos enteramos de las cosas a través de las redes sociales. Ni siquiera hay un llamado para informarnos. Se maneja todo como un club de amigos”, expresó, entre muchas otras líneas.

En cambio, desde Manzana Postobón tenían claro el asunto, y Fernando Saldarriaga se expresó hace tiempo, en exclusiva para esta redacción. “No se va a caer el mundo si no somos invitados”, indicó en noviembre.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “El dueño de Aqua Blue Sport, furioso por no haber sido invitados a la Vuelta

  1. Y tiene razón, patrioterismos al margen. Con todo mi respeto para el Euskadi y el Burgos, creo que la carrera habría ganado mucho invitando al Aqua, he incluso al Manzana.

    1. Se dice Murias y no Muldias. Vergonzoso es no tener ni idea y escribir mal incluso el nombre del equipo

  2. Gran perjudicado Denifl que ganó Etapa el año pasado, además que yendo a la Vuelta este año salía con golpe de pedal para representar a Austria en los mundiales donde juega de local es nacido en Innsbruck. Los 4 invitados eran los obvios y se sabía hace tiempo, de los Manzana me preocupa más que no sean invitados a Tour de los alpes, Ruta del sur, Vuelta a Burgos que son segundo nivel pero con buena participación!

  3. supongo que estará igual de furioso que el Direct Energie cuando el año pasado no les invitaron habiendo ganado una etapa el año anterior (2016) con Lilian Calmejane (Betanzos › San Andrés de Teixido) para invitar a un equipo debutante en GV como el Aqua Blue

    1. Igual yo haría una aclaración: Direct Energie, cuando fue WT (bajo otra denominación) enviaba a los suplentes de los suplentes a la Vuelta. Recuerden que es una estructura con mucho recorrido, que se dio el lujo de ningunear el evento español en reiteradas ocasiones.
      Dicho esto, lo que yo mencionaría de Aqua Blue, es que el año pasado los invitaron sin mérito alguno y, por supuesto, no se quejaron.

  4. La no invitación del equipo de Colombia Manzana Postobon es una realidad.No se reforzaron y además pocos resultados importantes.
    El grave problema es la prensa “mermelada” de Colombia que tapa todo y disfraza un
    equipo que no gana nada.
    Ellos,se quedaron solos hablando mentiras y el ciclismo nacional es un espejismo.
    El tiempo dirá la razón,llevan 20 años diciendo mentiras.
    att.
    RAFAEL BONILLA GONZALEZ.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: