El ecuatoriano Jefferson Cepeda correrá la Vuelta a España

Desde su regreso al campo profesional, el conjunto Caja Rural-Seguros RGA ha trabajado en la formación y el desarrollo de jóvenes valores del ciclismo, con La Vuelta a España (14 de agosto al 5 de septiembre) como principal escaparate donde poner en práctica esas valiosas lecciones. Una Gran Vuelta que ha servido para confirmar la evolución de muchos ciclistas, sirviendo en algunos casos como trampolín definitivo hacia la categoría World Tour. Ese trabajo, ese empeño en busca de los triunfos de etapa, cumplirá su décima aventura consecutiva a partir del próximo 14 de agosto.

El gran objetivo de la temporada

Caja Rural-Seguros RGA llega a Burgos tras completar un año muy serio y regular desde sus primeras carreras, con protagonismo en las principales pruebas disputadas a lo largo de todo su calendario y el séptimo puesto en la clasificación Europa UCI Pro Teams que así lo certifica. Ese buen nivel medio ha obligado al cuerpo técnico de la formación verde a sopesar múltiples opciones de un ocho que finalmente integran los siguientes hombres:

Jon Aberasturi. Suya fue la victoria al sprint en Krsko, en la tercera etapa del Tour de Eslovenia. El velocista vitoriano ha completado un 2021 muy a tener en cuenta, aderezado por once puestos entre los cinco mejores a lo largo de la temporada. Afronta su cuarta edición de La Vuelta, habiendo sumado diferentes Top 10 en las tres anteriores.

Julen Amézqueta. Segunda Vuelta en el caso de este escalador navarro que también ha firmado un buen 2021 a pesar de iniciarlo con caída en su primera carrera en Francia. Destaca su tercer puesto en la general de Vuelta a Andalucía o actuaciones muy sólidas en Asturias (10º), Occitanie (7º) o Campeonatos de España (9º).

Aritz Bagües. El ejemplo perfecto de hombre de equipo se prepara para iniciar su cuarta participación consecutiva en La Vuelta a España. Pieza muy importante en el engranaje de Caja Rural-Seguros RGA, el guipuzcoano aporta su trabajo y su capacidad tanto en la preparación de llegadas masivas como al servicio de sus compañeros en el resto de terrenos.

Jefferson Cepeda. Segunda Vuelta para el todavía joven escalador ecuatoriano (25 años), quien ha preparado al detalle durante dos largos meses en su país el gran reto de la temporada. Valiente y con la experiencia de la anterior gran ronda española, la carrera le ofrece opciones de lucimiento en sus jornadas de media montaña.

Álvaro Cuadros. Llegó el momento del debut en una carrera de tres semanas para este granadino que completa su cuarta temporada con Caja Rural-Seguros RGA. Un corredor activo, muy presente en escapadas, que se adapta a los terrenos exigentes como demostró este verano ganando la clasificación de la montaña en la Route d’Occitanie.

Jonathan Lastra. Competitivo durante todo el año, el vizcaíno ha construido un 2021 al que sólo le ha faltado la victoria. Segundo en Arrábida y en el Trofeo Serra de Tramuntana, tercero en el Alto da Foia, cuarto en Malhao y en la general de Algarve… el perseguido triunfo de etapa en su cuarta visita a La Vuelta recompensaría todo ese trabajo.

Oier Lazkano. Debutante en La Vuelta a España, el todavía sub 23 afronta el punto álgido de segunda temporada como profesional con el objetivo de aprender, aunque sin renunciar a dejar detalles de su valía como ya hizo el pasado año con su triunfo de etapa en la Volta a Portugal. Al igual que en su primera Itzulia, espera mostrarse en alguna escapada.

Sergio Martín. Como Lazkano, su primera oportunidad en una Grande le llega en su segunda campaña como profesional. También formado en el filial verde, el madrileño ha demostrado una interesante progresión desde su debut, con buenas actuaciones individuales y en favor del equipo en carreras como Hungría, Eslovenia o Alentejo.

Por lo tanto tres corredores debutarán el próximo sábado en La Vuelta (Cuadros, Lazkano y Martín); mientras que Lastra, Bagües y Aberasturi, los más expertos en esta competición, inician su cuarto asalto a la carrera. Otro dato a tener en cuenta es que cinco de los ocho seleccionados se han formado en el conjunto Filial Caja Rural-Seguros RGA.

Declaraciones 

Juan Manuel Hernández (Mánager Caja Rural-Seguros RGA):

Diez ediciones consecutivas acudiendo a La Vuelta como invitado es sinónimo del buen trabajo realizado durante todos estos años. Una vez más queremos dar un paso al frente y demostrar por qué estamos aquí. Hemos trabajado mejor que nunca, llegamos con los ciclistas exactamente en el momento de forma que buscábamos y estamos más que capacitados para ganar la etapa en La Vuelta que tanto deseamos.

Llevamos una temporada sobresaliente con multitud de puestos delanteros y un séptimo en la clasificación UCI Pro Team que refleja el buen trabajo de todo el equipo. Es el momento de devolver a Unipublic todo el apoyo brindado durante estos diez años, nos sentimos orgullosos de formar parte de esta carrera y pelearemos hasta el último metro por llevar lo más alto posible a Caja Rural y Seguros RGA.

Fuente: Prensa Caja Rural-Seguros RGA

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “El ecuatoriano Jefferson Cepeda correrá la Vuelta a España

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: