El enigma de Quick-Step para el Tour 2023: ¿Juntar a Evenepoel y Jakobsen?

Por @amatiz12

Con una temporada casi finalizada, equipos y ciclistas empiezan a delinear los planes para 2023, y dependiendo de cada uno, comienzan a surgir interrogantes que deberán de ser despejados en el periodo post-competitivo. Para Quick-Step, esa duda pasa por la viabilidad de conservar su esencia de elenco cazador de sprints, apostar por la general o buscar ambos retos en el próximo Tour de Francia.

Y dicha cuestión es planteada por Fabio Jakobsen, quien es una de las principales variables de la ecuación. “No sé qué quiere hacer Remco, pero me imagino que quiere ir al Tour como campeón del mundo”, planteó sobre la posibilidad de la presencia de Evenepoel en la Grande Boucle y cómo esta condicionaría sus intenciones de ir allí.

El campeón europeo de ruta es consciente de que a su joven compañero le gustaría lucir su arcoíris en la máxima cita ciclista, además de continuar con su proceso de eclosión tras ganar la Vuelta a España. Tratándose además de alguien con potencial para ganar en suelo francés y que podría cumplir ese anhelo para una estructura que nunca ha logrado tal éxito, tiene claro que esa pasaría a ser la prioridad y que ante las implicaciones que existen para luchar por una general, sus objetivos personales podrían interponerse en el camino.

En ese escenario hipotético, si se quisiera tenerlos a ambos contentos, habría que dividir el bloque en dos, una parte diseñada como tren de lanzamiento para el neerlandés -que apoyaría en el llano también al belga-, y otra más reducida que auxiliaría a Evenepoel cuesta arriba. Esa búsqueda de los sprints puede hacer perder el foco de apoyo al chico de 22 años y dificultar el aporte colectivo para su propósito. Por algo en La Vuelta que ganó, el ‘Wolfpack’ no envió ningún velocistas, sino un ‘8’ netamente enfocado en socorrer a su jefe de filas.

“Sé que no soy Wout Van Aert, por lo que será difícil”, comparó con el caso de Jumbo, que al tener a ese versátil corredor, pudo gestionar a la perfección esa multitarea, llevándose el amarillo, verde y 6 parciales. “En principio debería ser posible, pero depende de la dirección decidir. Patrick (Lefevere) decidirá. Es bueno en eso, así que hablaremos de eso este invierno”, adelantó Jakobsen.

De todos modos, no hay que obviar el hecho de que Lefevere ha declarado públicamente que prefiere alinear a Evenepoel para el Giro y no el Tour, como muchos quisieran. Dicho eso por parte de alguien férreo en su pensar y que estará más convencido tras desvelar la ronda italiana el regreso de los abundantes kilómetros de contrarreloj, a lo mejor ese “enigma” no existirá para 2023, donde Jakobsen podría seguir contando con libertad en Francia tras ganar una etapa allí este año.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “El enigma de Quick-Step para el Tour 2023: ¿Juntar a Evenepoel y Jakobsen?

  1. La variable campeón del mundo es un factor que influira y mucho…correr el Tour con la camisa de campeón del mundo y con altas opciones de ganar no se puede evitar…pienso que Lulu facilmente puede ayudar a Remco en todos los terrenos y por inersia competir por parciales y la verde…en cambio jakobsen no ayudaria en practicamente nada en objetivos por la amarilla…si se organizan con lo que tienen pueden hacer mucho daño en el Tour en beneficio de Remco.

  2. El viejo zurro sabe que no es el momento de Remco par el TdF, mejor pasar la pena de que el campeón del mundo esté ausente, antes de mostrar un papelón en la carrera más importante con su hijo pródigo, como ya sucedió en el Giro, paso a paso para Evanepoel ya llegará el momento, aunque el recorrido del Tour lo irá tentando.

  3. Lo mejor seria rodear a Remco con 5 corredores que le puedan ayudar en las etapas dificiles, y a Jakobsen con dos corredores que lo acomoden en los sprints, Alaphilippe puede ayudar en uno y en lo otro.

  4. No debe haber dilema. Si el Quick va a ganar el Tour con Remco, nada de velocistas. Todo el equipo para Remco. Si van a aprender, pues pueden llevar al velocista. Así de sencillo. Si me preguntan, voy con todo al Tour con Remco. Que gane es otra cosa. Pero hay que intentarlo.

  5. En este momento la posición de Remco es decidir y Lefevere apoyar. Yo creo que irá a Italia, es una gran oportunidad para apostar por armar el trio de GV´s y seguramente irá a TDF en un plan similiar al que MVDP asistió en 2021, a lucir la amarilla sumada a la arcoiris y retirarse al finalizar la primera semana, posiblemente con una etapa en el bolsillo.

  6. Lo más lógico sería que Remco vaya al Giro, está ideal para sus condiciones. La temporada 2023 es para ganar muchos sprints con Fabio y el Giro con un Remco a tope. Es más seguro que el Tour lo vayan a buscar en el 2024.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: