El equipo continental de Gianni Savio se llamará GW-Shimano Sidermerc

Poco a poco va tomando forma el proyecto que reencausará a la estructura creada por el italiano Gianni Savio y que un año más se encontraba en dificultades financieras para darle continuidad en la temporada 2023.

Por @lina_prensa

Crédito: Dronne Hopper-Androni Giocatolli. 

El equipo de Gianni Savio parece ver la luz al final del túnel de una manera positiva. Primero con el planteamiento de descender en su categoría para desistir de dineros que eran necesarios para cumplir con todos lo requisitos de los ProTeam; segundo con el anuncio de negociaciones para hacer una fusión con el proyecto de talentos que se lideran desde el Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano.

Gianni Savio confirma que el Androni podría ser Continental en 2023

Tercero y más reciente: la Gazzeta Dello Sport anuncia a través de su vocero principal, Ciro Scognamiglio, que el acuerdo se ha concretado para dar paso a lo que será el GW-Shimano Sidermerc que indica que lo principales patrocinadores del ciclismo colombiano, la marca de bicicletas GW y la marca de componentes Shimano, financiarán el proyecto.

Savio cerrará un acuerdo con un equipo colombiano para salvar al Androni

“Nuestras fuentes nos dijeron que el equipo continental con Gianni Savio el próximo año se llamará GW Shimano-Sidermec. Entre los corredores [que lo conformarán estarán] Restrepo, Merchán, Rojas. Signo de interrogación sobre Umba. Más por venir en los próximos días”, contó Scognamiglio a través de cuenta de Twitter.

Falta por determinar detalles como la financiación completa del proyecto, ya que el nombre indica el patrocinio de dos marcas privadas pero no es claro si los dineros públicos que provienen del Ministerio del Deporte -y que fundamentan lo que es el Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano- hacen parte de esta nueva estructura.

Lina María Bonilla

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “El equipo continental de Gianni Savio se llamará GW-Shimano Sidermerc

  1. Siempre hace firmar contratos por montos altos y a los ciclistas les dice que si quieren estar ahí solo pueden recibir la mitad del contrato .. es un ladrón aprovechado pero los ciclistas por necesidad aceptan . Ojalá investiguen a esta rata, lo viene haciendo toda su vida . No apoyen a este ladrón

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: