El Equipo Continental Mardan, con un ‘7’ combativo para la Vuelta a San Juan

Por @FXavierVidela

Tres de los equipos World Tour que estarán presentes en la 35° Vuelta a San Juan ya ruedan por las calles de la provincia cuyana, que tendrá cinco formaciones locales en la línea de partida de la crecida competencia. Una de ellas será la Asociación Civil Mardan, escuadra que ultima detalles de cara a su máximo objetivo del año. 

El ‘7’ de los dirigidos por Ernesto Fernández estará comandado por el chaqueño Daniel Juárez (28), quien en 2015 se consagró campeón argentino de ruta en línea. El oriundo de Las Breñas dejó el VIVO Team paraguayo para enrolarse en las filas del conjunto sanjuanino, con el que consiguió ser 4° en la Vuelta a La Bebida, varios ‘top 10’ en el Giro del Sol o 2° en la reciente Doble Cerrillo.

Víctor Arroyo (28) será otro de los hombres rápidos de la formación Continental, tal como lo avala su victoria en la segunda etapa de la Doble Chepes, cita del calendario local en la que  culminó 2° en la general. Además, firmó un 5° lugar en la disputada Doble Difunta Correa.

También estará en la línea de partida el multicampeón argentino de pista, Emiliano Fernández (28), más conocido como ‘Bam Bam’, quien intentará lucirse en casa y demostrar por qué acumula tantos lauros y representó en varias oportunidades al seleccionado nacional.

Otro de los ‘foráneos’ que formarán parte de la escuadra sanjuanina será Alejandro Saquilán, de 25 años. El catamarqueño llegó a la provincia cuyana para terminar sus estudios y hacer lo que más le apasiona. Así, en base a sacrificio y buenas actuaciones, este año logró pasar a profesionales con los ‘Naranjas’ y buscará aprovechar la oportunidad.

El destacado ‘pistard’ Duilio Ramos (20), hermano de Rubén, quien correrá con la Selección Argentina, también se ganó un hueco en base a sus destacados resultados. De gran futuro, seguramente se dejará ver e intentará estar en el podio entre los Sub 23.

El más joven del equipo será Leonardo Rodríguez (18), una de las grandes promesas de ‘la capital del ciclismo argentino’. En su primer año en la categoría, arriba sin presiones y con ganas de aprender lo máximo posible. Múltiple campeón en los Juegos Binacionales, su ímpetu por mostrarse podría llevarlo a ser parte de alguna escapada.

Por último, completa la formación Francisco Monte (28), un pedalista que pasa por un gran momento. En una forma excepcional, escala muy bien y llega fino a la cita local, donde intentará escurrirse en alguna fuga.

De esta manera queda presentada la Asociación Civil Mardan, uno de los conjuntos locales que obtuvo la categoría Continental para poder medirse ante las grandes estrellas del ciclismo. Encabezados por Juárez, buscarán ser protagonistas en todos los terrenos y apostarán a ganarse un lugar en el podio de la general entre los Sub 23.

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: