El esloveno Govekar triunfa en Clunia y Sivakov sigue líder de la Vuelta a Burgos

Por @marioqpet

Matevž Govekar (Bahrain – Victorious) fue el vencedor desde la escapada de la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos 2022, sobre una fracción de 169 kilómetros principalmente llanos con inicio en la localidad de Torresandino y final empinado en Ciudad Romana de Clunia. Por otra parte, Pavel Sivakov se mantiene líder de la clasificación general.

(Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

La fuga del día estuvo compuesta por 14 corredores, donde destacaba la presencia de dos colombianos combativos, Fernando Gaviria (UAE Team) y Brandon Rivera (Ineos), quienes alcanzaron a tener una ventaja de cuatro minutos. En el pelotón, Burgos-BH y el Kern Pharma se encargaban de la persecución ya que no tenían unidades en la punta de carrera.

A falta de 40 kilómetros para la meta. se terminaría la armonía de los escapados, quedando al frente un sexteto conformado por Matevž Govekar (Bahrain – Victorious), Lluís Mas (Movistar Team), Pieter Serry (Quick-Step Alpha Vinyl Team), Omer Goldstein (Israel – Premier Tech), Valentin Retailleau (AG2R Citroën Team) y Mikel Azparren (Euskaltel – Euskadi), quienes abrieron un hueco de 22″ sobre el segundo grupo, mientras que en el lote de favoritos entraba el EF Education a colaborar en la persecución, que había reducido la renta sobre los 2’30”.

En los últimos 20 kilómetros, el gran lote levantó el pie y dio licencia para que la victoria se definiera en el grupo de vanguardia. Ya en el sprint final en la cuesta de Ciudad Romana de Clunia, Matevž Govekar venció al galo Valentin Retailleau y al israelí Omer Goldstein, quienes completaron el podio del día. Para el esloveno del Bahrain-Victorious significa su primera victoria con el equipo World Tour, al que llegó el pasado 1 de junio.

Por su parte, la clasificación general no sufrió modificaciones y mantiene al francés Pavel Sivakov (INEOS) en el primer lugar. El galo llegará con la camiseta morada a la jornada decisiva, aventajando en 23″ al colombiano Santiago Buitrago. Con la general muy cerrada, el resto de favoritos al título se mantiene a menos de medio minuto de lo más alto de la tabla.

Mañana se disputará la última etapa que definirá al campeón de la competencia española, con una fracción de 170 kilómetros con inicio en la localidad deLermas y final en alto en las Lagunas de Neila.  

Video del sprint:

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: