El español Jorge Cubero se retira para dedicarse a la Ingeniería

Por @FXavierVidela

Jorge Cubero Gálvez anunció su retirada del ciclismo profesional, tras cinco años en la élite. El cordobés, de 28 años, abandonará la estructura del Burgos-BH y se alejará del mundo de las bielas, lanzándose hacia su otra pasión, la Ingeniería.

Photo by David Ramos/Getty Images

“Tras un año tan extraordinario, he decidido poner punto final a mi carrera como ciclista profesional para dar un salto hacia mi carrera como Ingeniero”, dijo Cubero, en un comunicado difundido en sus redes sociales.

“Quería aprovechar para dar las gracias al que ha sido mi equipo y mi familia, Burgos-BH, y en especial a Julio Izquierdo. Durante estos 5 años y a todos los que me apoyaron en esta bonita aventura”, expresó Jorge, quien pasó a profesionales en 2016 con la escuadra burgalesa, en la que se mantuvo durante toda su trayectoria como ciclista ‘Pro’.

“Ha sido una decisión muy difícil, pero creo que era el momento acertado para empezar un nuevo reto. Gracias a todos. ¡Nos vemos en la carretera!”, finalizó Cubero, quien disputó la Vuelta a España 2018 y 2019, quedando fuera de la nómina en la última edición tras un camino previo con complicaciones de salud.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: