El falso médico de Vacansoleil

Por @pmpalermo

Quién mal anda mal acaba, dice el refrán y el ahora extinto Vacansoleil no escapó a esa premisa, ya que a los diversos problemas deportivos y administrativos de los últimos años hay que sumarle una investigación por haber contratado un médico falso, según informa Het Nieuwsblad.Vacansoleil_car

Daniël De Martelaere es el personaje en cuestión, según confirmó el propio equipo a la Fiscalía de Gante. El supuesto facultativo se presentó a los directores de la escuadra, que ante la necesidad de incorporar personal por tener a todos sus doctores contratados a medio tiempo, aceptaron y lo incorporaron.

Con el correr de los meses, los pocos conocimientos del supuesto doctor se hicieron evidentes y la farsa salió a la luz, cuando el Laboratorio que analizó las muestras de la Vuelta a Suiza de 2011 rechazó las mismas por no estar certificadas con la firma de un médico real.

Poco después, Vacansoleil no renovó el contrato a De Martelaere pero el daño estaba hecho y la desprolijidad seguramente sumó para el retiro por parte del patrocinador.

Pablo Martín Palermo

@pmpalermo                                             
 
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: