El festival esloveno continúa: Pogačar gana y Roglič más líder, Bernal y Quintana KO

Por Oscar Trujillo Marín

El predecible guión se volvió a cumplir. Tadej Pogacar, del UAE team Emirates, se ha llevado la etapa 15 del Tour de Francia 2020, seguido por el líder Primoz Roglic. La fracción se corrió entre Lyon y el Grand Colombier, sobre 174.5 km.

Foto: El Mundo

Jornada reina para escaladores con dos duros premios de montaña de primera en la segunda mitad y llegada en otro de categoría especial, que una vez más -fiel al ultra predecible ciclismo contemporáneo- se desperdició para ofrecer audacias, ofensivas o proezas lejanas de cualquier tipo: el equipo más sólido con el líder más fuerte dominó a su antojo a sus resignados rivales y preparó un nuevo sprint más en las cumbres entre 12 corredores. Egan Bernal y Nairo Quintana tuvieron un mal día y se dejaron todas sus opciones de podio.

Une feroz lucha por meterse en la fuga buena marcó la carrera desde el km uno. Se sucedieron varios intentos de corredores importantes, pero el ritmo del lote era tan increíblemente alto que no les permitía hacer hueco. Con solo 12 km recorridos Segio Higuita (EF) sufrió una fea caída, (se distrajo un segundo mirando hacía atrás en una bajada e hizo “el afilador” con Jungels) tuvo que recibir asistencia médica, 10 km más adelante una vez más se fue otra vez al suelo, su lesión en la mano le impedía frenar bien. Higuita Intentó seguir de forma corajuda… pero en el km 40, entre llanto, abandonó la carrera.

Finalmente ya, con 45 km transitados se consolidó la escapada buena: Pierre Rolland (H&H), Gogl (NTT), Bonifazio (TDE), Marcato (UAE), Herrada (Cofidis), Trentin y Geschke (CCC) y Ledanois (Arkea). A esa misma altura se fue al suelo Carapaz, al parecer sin consecuencias graves. Restando 90 para el arribo, en el inicio del primer puerto de montaña los fugados contaban con casi 5 minutos de renta. Promediando, en las rampas duras se desgranó y quedaron adelante solo Geschke Herrada Gogl y Rolland. Atrás, en el grupo Jumbo-Visma intentaba anestesiar el ritmo con un paso cómodo para no quedarse sin gregarios.  Con solo un puerto subido, Roglic era el único que tenía 5 gregarios. Sus rivales como mucho 3, 2, 1 o ninguno: ¡y faltaban dos puertos más!

En el segundo puerto Jumbo-Visma asumió en solitario el control intimidador con toda su armada. Pero ni mucho menos fuerte, coronaron el segundo puerto unos 40 corredores van Aert incluido. Hoy tampoco iban a haber heroísmos lejanos por parte de sus rivales. El que quiera disfrutar de gestas audaces solo le queda acudir a nostálgicos vídeos vintage en Youtube. Sin embargo los tres aventureros ya no tenían ningún chance: la fatiga se les vino encima y a pie del puerto final solo contaban con 1:45″. En efecto, ya con solo 12 kms de ascenso no había fuga los favoritos se jugarían la victoria. A esa altura Quintana se empezó a quedar y también Egan Bernal se desfondó, no tenían buena pinta y todavía estaban muy lejos de meta.

A la lógica, la objetividad, la sensatez y el sentido común le da igual las apasionadas filias de los aficionados. Jumbo-Visma y Roglic se mostraron como más fuertes hace un mes al regreso de las carreras, lo demostraron hasta el hastío en todas partes y en coherencia lo siguen haciendo en el Tour. A 10 km de meta Nairo estaba ya a 1:15″ y Bernal a 1:45″. Adelante nadie se movía, los holandeses ponían el paso. Van Aert aguantó tirando hasta faltando solo 8 km. Faltaba el relevo de Bennett y Dumoulin. Aguantaban Pogacar, Yates, Landa, López y Urán del top 10. La sangría de los rezagados aumentaba sin remedio. A 7 km del arribo atacó Adam Yates en un gesto de ambición que se agradecía para la monotonía reinante. Dumoulin lo neutralizó sin despeinarse 1.5 km más adelante.

Los 12 hombres sobrevivientes a falta de dos km se preparaban para el sprint en la etapa reina de montaña del Tour de Francia. A 600 metros atacó Roglic pero fue neutralizado por Porte, López y Pogacar. Finalmente el más fuerte en el embalaje una vez más fue Pogacar seguido por su compatriota y líder Primoz Roglic. El deja vu no se detiene: jumbo-Visma es el más fuerte con diferencia y los dos eslovenos están un punto por encima de sus rivales. Quintana y Bernal se dejaron todas sus opciones. Urán, Yates, Landa, Porte y López resisten.

Video:

Clasificaciones

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

72 pensamientos sobre “El festival esloveno continúa: Pogačar gana y Roglič más líder, Bernal y Quintana KO

    1. Ahorren plática y metansela a Quintana el miércoles (me le adelanto a hunter) porque él viene haciendo esto hace años – pierde más o menos unos 5 minutos y dos días después gana la etapa de montaña y aquí en los foros empiezan a decir que si no hubiera perdido tiempo sería el ganador del tour -eso va a ser el jueves-, que maravilla Rigoberto, cómo me haría feliz que en este que puede ser su tour de despedida de la super élite -a la que algunos foristas y periodistas consideran que no pertenece, a mí me da risa esa tontería- haga un hermosísimo podio en cualquier cajón, Miguel Ángel todavía puede tener mucho que decir, puede tener la llave del desorden, del caos, falta ver si tiene piernas, espero que sí. Pogacar una maravilla y aún no entiendo cuál es la tal supremacía de Roglic -si alguien está pensando que es el mayor opcionado creo que no ha visto a pogacar- y no la veo PQ es un tipo muy bueno llevado por un equipo superior, pero está todavia lejisimos de Froome, que se ganaba el tour el y el equipo se lo sostenía, rogla ni siquiera creo que gane el tour que el equipo le ha trabajado, o yo no sé cómo van a frenar al otro esloveno. Bueno a apostar por Quintana el miércoles, plata fija.

  1. Me atrevo a decir que el tour se va a definir el la CRI y por escasos segundos. Roglic debe estar preocupado ya que Pogacar es muy bueno al reloj. Pogacar, pro méritos, debería ganar el tour. Un corredor diferente, que sin equipo y con mucha ambición le ha plantado una dura pelea a su paisano. La otra pelea sera el tercer lugar, el uno y el dos, salvo debacle a que alguno saque algún truco bajo la manga, ya está definida.
    Muy bien Rigo después de su accidente, lo mismo Doumolin que ya es top 10 y puede subir. Egan y Nairo a cambiar objetivos. Sobretodo el segundo, que al igual que pinot, debe redirigir su carrera deportiva, ya son muchos fracasos, hay vida más allá del tour.

  2. Los números apocalípticos de sobreentrenamientos reventaron hoy y sepultaron a Bernal y a un nazareno lastimado por caídas Nairo, hoy ya se despidieron del TDF, la montaña los atragantó y los vapuleó, a solo ritmo el Jumbo-Visma desbarató las aspiraciones del dúo de colombianos, esta etapa era clave y los iba a poner a cada uno en su sitio, hoy fue una catástrofe y desilusión para los colombianos, en nuestro terreno y nos dieron un mazazo y nocaut técnico y se confirmó que la pareja de los eslovenos dominan a su antojo en todo tipo de escaladas ( rampas de dos dígitos, finales explosivos, en cuestas cortas y largas). En conclusión los reventados fuimos nosotros y el tour reafirma que es una carrera por eliminación. No hay más que decir…. y aceptar que Rigo, Superman y los demás del top 3-7 lucharán por el tercer cajón…..

  3. Que tienen contra Primoz muchos foreros? ENVIDIA porque ha barrido con los colombianos que son excelentes pero el deporte es asi.Pogacar es otŕo fuera de serie. El INEOS sin la calidad de FROOME presente no anduvo.
    Saludos

  4. Me apena mucho por Nairo y Egan, los admiro.
    Pero ahora cuál será la excusa de los fans: la montaña no se ajustaba al paisano, las rampas fueron muy duras, el puerto era muy corto, el final explosivo no se ajusta al paisano, abuso de cetonas, posible doping de jumbo, no era puerto a mas de 2500 metros?? Tenemos que reconocer que los eslovenos (y todo el Jumbo) están espectaculares. Si no pasa nada extraño la lucha será por el tercer cajón.

  5. Aqui se confirma una cosa: el equipo te da un plus pero no es determinante para que ganes la carrera sino miren a Pogadcar que sin equipo gana…lo digo para que no empiecen a decir que egan perdió por no tener un ineos poderoso en este tour…eso no cuenta…cuenta tu condicion..es lo unico…el equipo ayuda para eliminar a tus adversarios pero si tu no estas en condicion no sirve de nada

    1. Giovanny, coincido con usted 100 % , creo que la gran mentira de los trenes de los grandes equipos ha quedado en evidencias. Cuando hay pierna, hay pierna, y no hay con que darles, solo.debe ir cuidando al “Candidato” y esperando el momento.

  6. La emoción disminuye cuando se hace tan predecible la competencia, ahora se trata de disfrutar los embalajes en montaña y adivinar quienes resisten el paso del Jumbo y quienes no tienen una disminución de fuerzas.. definitivamente el tour no cambia, es carrera de eliminación.

  7. puse hace dias que esto es una carrera de maratón ante tanta algarabía y fanatismo, y ahora ,ante tanto derrotismo y pesimismo,vuelvo a ponerlo,se van quedando corredores pero sigue todo por decidirse, esto es una carrera de maratón y quedan el equivalente a los últimos 10 kilometros y repito que las maratones se deciden en los últimos 5,por tanto,aún hay que esperar,

  8. ¡¡Hunter es humano!!

    Y también lo son Bernal, Quintana, Froome, Thomas, Hinault, Merckx, Induraín, Contador, Dumolin, Porte, Yates, Landa, López, Pinault, Bardet, y un largo etcetera.

    Todos han tenido días muy malos en el Tour de France, días en que las fuerzas no alcanzan, días que incluso, en algunos casos, se han convertido en debacles.

    Pero los eslovenos no, hasta ahora han demostrado que en el Tour de France, en este su primer Tour, simplemente NO son humanos. No han mostrado debilidad alguna. Raro, extraño, pero hay que admitir que humanos no son, extraterrestres son, de este mundo no.

    1. Juan C., cuando aludis a que Contador, Merckx, Froome, etc han tenido alguna vez un dia malo, lo haces teniendo en cuenta toda su trayectoria. Pero arteramentr lo queres comparar con la actuación de los eslovenos en una sola GV. Es una maniobra dialéctica muy baja, de mala leche y de corto vuelo. Sin ir más lejos Roglic en un Giro pasado se desinfló bastante en la 3er semana. ¿ Y al bueno de Pogacar que le endilgas, si sólo con ésta es su 2da GV ?. Es al pedo, cuando no se admite la superioridad circunstancial del rival y simplemente se lo busca demeritar apelando a bajezas y miserias de ese tipo, sólo queda palmario un notorio resentimiento y complejo de inferioridad

      1. Ayer un argentino me insulta y hoy otro hace lo mismo. Sólo opino. Mi comentario estaba relacionado con el Tour y lo que digo es que los eslovenos son de otro mundo. Pero hay quienes ven gigantes en lugar de molinos de viento.

      2. Ah y debo aclarar que todos los mencionados en mi comentario original en su primer Tour tuvieron días malos, no tanto como el de Bernal hoy, pero tuvieron etapas en las que perdieron 15, 20 y más segundos, incluso hasta etapas en las que perdieron minutos. El gran Induraín abandonó en los dos primeros Tours en los que compitió, era humano. Todavía esta carrera no termina y quizás alguno de los dos eslovenos podrá tener un mal día. Yo sospecho que eso no pasará porque son unos monstruos, unos fuera de serie, ¡de otro mundo! Llevo 40 años viendo ciclismo y nunca había visto ciclistas que no mostraran ni un atisbo de debilidad.
        Pueden seguir insultándome los argentinos. ¡Qué más da, no se le puede pedir peras al olmo!

        1. Juan tranquilo, qué argentino lo insultó? Justamente este foro es de los más respetuosos de la web.
          Yo soy argentino y siempre quiero que gane un latinoamericano antes que un europeo, pero disfruto del buen ciclismo y no soy ciego. No sé a qué se refiere con “otro mundo”, “no son humanos”. Si tiene alguna certeza haga la denuncia. En este caso, hasta que se demuestre lo contrario, los eslovenos están pletóricos y superiores, ya está.
          Ayer le respondí un comentario suyo (no creo que se refiere a ése como un insulto), me parece que es demasiado fanático, por más que vea ciclismo hace 40 años, si se es fanático no se es objetivo. Acá también hay mucha gente que ve y vive ciclismo desde hace muchos años, no tiene ud siempre la razón. Saludos

  9. Etapa predecible, no así la tremenda pájara de Bernal, aunque no se lo veía bien. Ayer lo comenté, los eslovenos se jugaban la etapa, y veía subiendo puestos en la general a López, Porte (se lo ve excelente, se lo merece) y Landa (aunque lo veía más adelante hoy). Bernal no me daba buenas sensaciones, hoy quedó demostrado que estaba peor de lo que me imaginaba. Habría que analizar profundamente lo del Ineos, me da la sensación que fue mucha la presión a Bernal, ahora con el diario del Lunes, un error no haber llevado a Thomas.
    Uran excelente, aguantará hasta el final?

    1. similar a lo de Pinot, mucho peso en sus hombros. Uran y lopez ahi calladitos nadie habla de ellos ahi van luchando por el podio, llegaron bajo de nivel al tour y todos pensabamos que rigo iba a trabajarle a higuita y martinez y de lopez que ni le gustaba entreanar en los rodillos pensábamos que no lo debieron haber llevado al Tour ya que Fuglasang y Vlasov se veian mucho mas fuertes ganando todas las carreras de un dia. Asi que esto no solo es de fortaleza fisica si no sicologica y Bernal aun esta muy joven y de esto saldra mas fuerte si es bien asesorado o sera el inicio de su declive si se le echa la culpa de su fracaso. Asi que animarle y seguro regresara mas fuerte y sabra prepararse mejor sin tantos entrenamientos de 7 horas y con mas paciencia y mejoramiento progresivo como nos han mostrado Lopez y Uran. Lo de Nario es aparte, creo que finalmente tanto golpe lo saco de si, fueron demasiados golpes fuertes desde que lo atropellaron en Colombia hasta las tres caidas que sufrio en el Tour, lastima porque creo que esta era la ultima oportunidad para que Nairo ganara el Tour.

  10. Bueno, ahora sí Egan y Nairo perdieron el tour, no hay problem, el tour continúa y no por eso dejaré de ver el máximo de carrera que me permitan mis obligaciones…
    Para Egan tarde o temprano tendría que venir una derrota amarga y que mejor que en este año atípico… es parte del aprendizaje que a todos nos deja…
    El buen ciclismo de Tadej y Primoz es fantástico… solo aplausos y más aplausos para WVA y Kuss, que pedazos de corredores…
    Desde ya y con el recorrido del mundial pienso, cómo harán las otras selecciones para quitarle el mundial a Bélgica…
    Otra alegría enorme es ver a superman y rigo ahí… a Tejada, que progresa día a día.. y la nota triste es la sacada de Higuita, que brutalidad de Bob.. recuperarse…
    El lado bueno de lo de Egan es que lo veremos enfocado en la vuelta con Richard, Pavel y un alicaido Cris, que se arrastra por Tirreno.

  11. Como colombiano me siento muy triste por mis paisanos que el día de hoy se los trago el colombier, como aficionado muy triste por el espectáculo, si nos escandalizavamos por la manera en que el sky controlaba las carreras, lo de el jumbo no tiene nombre, es increíble como un “sprinter” es capaz de vestirse de líder y reventar a los mejores escaladores de el mundo y de como una etapa de altisima muy montaña se define con un temible ataque de 300 mts, si no fuera por la lucha de la camiseta verde, estaríamos presenciando uno de los tours más aburridos de los últimos años y eso es mucho decir, lo siento por aquellos que se sentaron a ver la etapa completa, echaron a la basura 5:30 horas de su vida.

    1. Van Aert no es esprinter, es clasicomano, no es comparable ninguna de las dos caracteristicas.
      Una esta solo para etapas llanas, el otro para todos los terrenos, tipo Greg Van Avermaet que también sube muy bien cuando se escapa.

  12. Alga le sucedio a E. Bernal, no se puede explicar de lo hizo en el Tour del 2018 , como gregario, luego en el pasado Tour y ahora en el 2020. Mala preparacion? Un tema de la pandemia? Poca concentracion y mucha fiesta? o la maldicion de la ex-novia por haberla abandonado? Ojala supieramos que realmente sucedio.

    1. Esto si es mala leche Fernando… un tipo tan disciplinado como Egan, tan enfocado en su familia… no hay que buscar demonios donde no los hay… simplemente falló, es humano y corre limpio (no digo que los otros no)… este es el año de las incertidumbres y cuando hay mucha incertidumbre pues aumenta la probabilidad de que se materialicen los riesgos y pues no se cuymplen los objetivos…

      1. No es mala leche , es pura realidad. Sucede que nosotros los ponemos en un pedestal y luego les aceptamos y disculpamos todo lo que hacen. Puede que haya sido el efecto de lapandemia, pero E. Bernal no esta a la altura de sus actuaciones en el Tour 2018 , menos aun la del Tour 2020. Tenemos que analizar las causas y encontrar los motivos, tan sencillo como eso.

  13. Increíble lo de Bernal, particularmente pense que estaba corriendo guardando para uno o dos ataques en la ultima semana, desde que se quedo en L’ain y luego Dauphine se hablo de su espalda hubo cierta esperanza, pero por lo visto hoy y en otras 3 o 4 etapas da a entender que la preparacion fallo…una lastima por el y su equipo, me imagino que Ineos se dedicara a buscar una etapa para lavar un poco la imagen…lo de Nairo las caidas lo condeno, me alegro por Porte ya lo daba como retirado y tiene altas opciones de podio…

  14. Nairo inicia la tercera semana a más de tres minutos del líder, nada nuevo bajo el sol. La estrategia del tren de vatios no le va a funcionar a Roglic. Sino se atreve a atacar, perderá el tour. Pogacar va muy bien en la crono, debe llegar con un buen colchón. Esta en terreno desconocido, nunca lo he visto atacando a pie de puerto y marcando de esta forma la diferencia.

  15. Sucedió lo logico, nada más que eso, excelente López y Urán. Muy crudo Bernal así no peleará por el tour no dió batalla ni para estar en los 10 primeros.A diferencia del tour pasado esta vez tuvo rivales de entidad y no le dió, de Nairo que decir se veia que estaba sufriendo en las cuestas

  16. Queda uno muy sorprendido por Egan…se puede perder tiempo con los mejores…que te descuelguen es normal y pierdas 1 minuto quizás 2, pero que pierdas 7 minutos? Es muy raro…y mas con las declaraciones que habia hecho…que él sabia como ganar el tour…daba a pensar que se estaba regulando…muy raro

  17. Al ritmo que vamos T. Pogacar luce como el ganador del Tour 2020. Si llega con Roglic en las proximas etapas, le va a descontar segundos porque hemos visto que lo ha vencido dos veces. Ahora en la contrareloj y por lo visto en el I.T.T. de Eslovenia , T. Pogacar vencio a Roglic y probablemente ganara el contrareloj del Tour y con ella el Tour de Francia 2020.

  18. Los que esperaban pájara en el tour le pegaron, pero no precisamente de parte de los eslovenos, tenemos dos hombres en un estado único, y un sin número de magníficos ciclistas que con buenas piernas sencillamente están un par de escalones por debajo. Hoy cual será la excusa de muchos fanaticos, que estos puertos tampoco se ajustan a las características que muy empinado, que muy suave, que muy jabonoso, que muy duro el piso, esta es la prueba que cuando uno está fuerte o débil, la montaña es la. Montaña, por más que ciertas características de la trepada te convengan más que otras.

    Bernal y Nairo son y seguirán siendo dos ciclistas magníficos, el primero está muy joven imagino que no será la última vez que le sucede algo así, pero eso mismo le ayudará a madurar y seguir siendo ese fuera de serie que es, simplemente aceptar que se perdió ante los mejores. Como siempre orgulloso de los muchachos unos capos dandolo todo aunque las piernas no sean las mejores hoy.

    Como decimos todos el tour se acaba en la meta en Paris, pero definitivamente Primoz y Podacar están pletórico, seguire haciendo fuerza a Podacar, ha sido ofensivo desde el principio y en mi voto en la encuesta de CI lo hice por el.

    Rigo y Porte me sorprenden más sabe el diablo por viejo que por diablo, me alegro mucho ver a valverde hoy cerca.

    Empiezo a pensar que MAL es un serio candidato a ganar la etapa 17 lo veo en una curva de incremento en su forma muy buena, le alcance o no para el podio, creo que empieza a tener mejor madurez ciclística en todo aspecto.

  19. No he leído ningún comentario y a mi parecer puedo concluir dos cosas: 1. El Tour de Francia es una carrera donde lo único que se quiere es cuidar o defender su puesto y no intentar ganar la carrera, nadie arriesga, no veo estrategias de ningún equipo a excepción del Jumbo Visma. Los comentarios o entrevistas antes del tour de los favoritos difiere lo que hacen en carrera. Caso Landa, López, Egan, etc que anuncian ataques que nunca llegan o los hacen. Dirán que es fácil hacerlo desde un sofá, entonces para hablan y crean falsas expectativas, a quien le sirve o para que sirve publicar exuberantes datos en entrenamientos que después no los respaldan en carrera.
    . 2. Lo más emocionante del tour es la lucha por la camiseta verde, que etapa tan buena de los primeros 70 Kilómetros. Que entrega del Bora, que lucha de Sam Beneth, una verdadera batalla.
    Reconocer el pundonor deportivo y entrega de Nairo, a pesar de sus tres caídas no se rinde, otro ciclista de su categoría se hubiera retirado.

  20. Hoy fué la debacle para los ciclistas Colombianos, primero fué Higuita con su retiro , y des pues Egan y Quintana con su pérdida de tiempo , quedan Urán y Lôpez para la general y Martinez para alguna de las etapas que faltan, Exelente Pogacar del cual no hay nada que comentar ya que sus estadisticas son perfectas.

  21. Tal cual como va el Pais nos toca por acá.

    Dolor ante las caídas hoy:
    “el otro Checho” y su llanto por abandonar en su primer tour
    “el Condor” con su falta de descanso adecuado –con que pundonor y verraquera termina la etapa- ellos si son “Héroes deportivos”

    Si la falta de Portal, los efectos pandemicos se vieron hoy— para dolor nuestro sus fans y por supuesto para el mismo deportista— ANIMO—animo EGAN que la carrera continua

    Entonces al aguante para no perder puestos y conservar lo ganado

  22. Hace falta claridad y criterio en un foro de estos. Sí, sí y sí, hoy quedó demostrado que Roglic y Pogacar son los más fuertes y probablemente entre ellos dos esté el título del tour, hoy quienes aún esperábamos la remontada colombiana tenemos que agachar la cabeza y reconocer que perdimos; pero eso no es motivo para que algunos foristas cavernícolas y tendenciosos nos traten de envidiosos y otras cosas y con la aprobación de los directores de esta página. El deporte es así, hoy se gana mañana se pierde. Les guste o no les guste, Egan Bernal sigue siendo un gran campeón y el más joven en conseguir el título en 100 años del tour, Nairo es un grande a nivel mundial y su palmarés muy pocos lo pueden igualar. Hoy el organismo no respondió, las fuerzas fallaron, pero eso le hubiera podido pasar a cualquier otro ciclista. Cómo colombiano sigo sintiéndome orgulloso de la calidad del ciclismo colombiano, que ese sí que genera el envidia y picazón en más de uno, hasta de propios compatriotas. El creer que un aficionado por el simple hecho de apostar por un compatriota ya es totalmente faltó de objetividad es también caer en pensar y decidir por los demás, además todo ser humano se quiera o no aceptar, tiene sus inclinación hacia uno u otro lado de la balanza y la absoluta objetividad no existe.
    Un en buena hora, para los Roglistas y Pogacaristas y ojalá esta extraordinaria página de ciclismo sirva para edificarnos y no para desfogar soberbias y orgullos desmedidos. Igual ahí seguimos con Rigo y con Miguel Ángel que alguna que otra alegría nos pueden regalar.

    1. Felicitaciones por los artículos que aquí se escriben, ya que a mi entender están libres del nacionalismo rancio de algunos lectores y escritos desde la pasión y el amor por este deporte, el ciclismo se ama y se vive sin banderas

    2. Me identifico con lo que dices Ecos… me considero fan 1A de Bernal, pero no obstante celebro y aplaudo el buen ciclismo de los eslovenos… y si, con la moral en alto, no se perdió nada, es parte del juego del ciclismo…

    3. Así es Ecos. Nos insultan a diario, de una u otra forma. En particular los argentinos se sienten empoderados, saben que para ellos no habrá ni una llamadita de atención.

      1. Juan Carlos y Ecos… cualquier comentario soez, difamatorio, irrespetuoso en términos de xenofobia, racismo, degradante etc, es eliminado. De momento no hemos visto on line ahora mismo ninguno así, tampoco insultante, ni en los últimos días, si logran mostrarme uno solo publicado lo borraremos. si algún día creen que hay alguno así pueden denunciarlo, y será eliminado. Pero si no trasgrede esas normas de convivencia y respeto no se puede eliminar tan solo porque a alguien no le guste la respuesta o el argumento. Por favor no adopten una postura victimista, no aguzen una inexistente pugna nacionalista ni infieran cosas que no ocurren. Este foro a diferencia de los demás foros deportivos se ha caracterizado por una altura y respeto difíciles de encontrar, tratemos de qu se mantenga así.

        1. Óscar, me parece que usted es demasiado fanático, sepa que usted no siempre tiene la razón. Además lo que usted ha opinado es
          una maniobra dialéctica muy baja, de mala leche y de corto vuelo. Además respecto a ciertos ciclistas usted simplemente busca demeritarlos apelando a bajezas y miserias, sólo queda palmario un notorio resentimiento y complejo de inferioridad.

          Por supuesto Óscar que las anteriores palabras no son mías y no tienen en absoluto nada que ver con lo que pienso de usted. Todo lo contrario, aunque en oportunidades no estoy de acuerdo con lo que usted escribe, creo que usted le ha agregado mucho valor a este portal con sus artículos inteligentes y supremamente bien escritos. El portal es muy bueno, sin duda, las previas de Hunter, los artículos de Xavier y de Pablo siempre son muy enriquecedores, aunque disienta de algunas cosas.

          El primer párrafo contiene frases que me han dicho un par de personas por haber cometido el delito de opinar. Por mucho menos en este portal se le ha llamado la atención a los foristas. A eso me refiero. No he atacado a ningún forista en lo personal, eso sí me he defendido de los ataques personales en ocaciones. Respeto sus opiniones, los ataques personales me parecen una ‘bajeza’.

          Un abrazo,

          Juan

          1. Juan Carlos eso que ud me cuenta en el primer párrafo me lo han dicho a mi con frecuencia cuando de quedan sin argumentos o simplemente no les gusta mi opinión, pero yo intento argumentar y contestarles. Siempre y los foristas no sean sean soeces o no difamen o utilicen términos claramente discriminatorios ofensivos, creo que ud con altura se puede defender. Eso que me cita en el primer párrafo podrá gustar más o menos pero no es ni soez ni denigrante en los términos que se censuran los comentarios en cualquier publicación. Un saludo.

        2. Dos cosas más Óscar,
          1. No me victimizo. Se ha hecho consuetudinario que en este foro se ataque a los colombianos. Constantemente se nos tilda de fanáticos y se usan términos peyorativos, burlescos y ofensivos orientados a demeritar nuestras opiniones. Son ataques personales y son ataques a nuestra nacionalidad, que se hacen con demasiada frecuencia. Eso es un hecho, por lo menos desde que sigo a este portal muchos foristas lo hacen.
          2. Lo invito a que revise mis comentarios desde que inició la carrera y me diga si he hecho ataques personales, irrespetuosos o si denotan fanatismo. Si encuentra que alguno refleja lo anterior hágamelo saber y de inmediato procederé a enmendar.

          1. No, Juan C. los comentarios denigrantes, difamatorios, ofensivos o soeces los eliminamos ud suele opinar con mucho respeto. Pero hay que admitir que en Colombia hay muchos fanáticos que por desgracia han generado animadversión en este tipo de foros, muchos de los cuales se tienen que borrar por ofensivos e irrespetuosos. De hecho a nosotros con frecuencia nos insultan por no decir lo que ellos quisieran escuchar.

  23. Lo cierto y sensato es admitir la superioridad de los eslovenos, nos dieron un repaso en lo que mejor sabemos hacer , en terreno montañoso. El tour finaliza el último día, la historia reciente nos decía que Tom en la vuelta a España de 2016 a dos o tres etapas del final no tenía pierde y bastó una etapa y se le fueron sus sueños, tuvo un mal día y terminó Sexto, S. Yates en el Giro 2018 era el más fuerte y en la última semana, una etapa le lastró sus aspiraciones, tuvo una pájara. Hoy Bernal quedó sepultado pero como toda estrella , resurgirá y volverá a competir por los puestos de vanguardia en próximas grandes vueltas, una recomendación para el campeón, no publicar sus números apocalípticos , hablar menos y pedalear con resultados, que seguramente volverá a alcanzarlos. Nuestros créditos Rigo y Superman, a buscar una etapa y a tratar de alejar sus competidores del 5_8 para aspirar al tercer cajón, porque en el sueño imaginario de obtener el primer cajón , tendrían que sacar más de tres minutos al dúo estelar de eslovenos y no se vé por dónde, hay que aterrizar y admitir la derrota, somos buenos pero no lo suficientes para desbancar a los de arriba que han sido los más fuertes.

  24. Tanto llanto colombiano aburre.
    Me impresiona Dumoulin, tiró hasta el kilometro 1 y ahora se pone top 10. Tom ira a la Vuelta a ganar.
    Que bueno que Egan tenga esta «caída» le dará mayor madurez y así podrá neutralizar tanto halago bananero latinoamericano.
    Pogacar demasiado bueno para ser tan joven, es como el nuevo «Contador»
    Roglic fuerte y maduro.

  25. tener que llegar a los últimos 300 m, para ver un sprint, en la etapa reina de montaña, una decepción, espere el ataque de M.A.L. todo el tiempo

  26. Oscar, una pregunta… mañana es descanso y pruebas Covid masivas, Aun sigue la norma de si dan 2 miembros del equipo quedan fuera todos, o eso fue modificado? quienes son los que estan con tarjeta amarilla?

    1. Si no ando equivocado, para la tercera semana se pone el marcador a 0 en positivos, con esto quiero decir que se admiten 2 por equipo sin tener en cuenta los anteriores.

  27. En mis pronosticos de la previa, tengo que aceptar que se me fué la llamarada al &/%$# con lo ocurrido hoy. A la vez me alegra que este mal momento que le llegó a Egan ocurriese en esta temporada atípica situación que lo hará mas poderoso el año venidero. Para nadie es un secreto que la forma de acelerar ritmo con entrenamientos apocalípticos trastornó todo, quizas un tufillo de confianza en Egan no le permitió este cálculo criminal que hoy paga. Hoy no habrá disculpa en falta de equipo por que hasta donde he visto en el tour ha tenido un compañero simple y llanamente preparación no acorde y claramente superada por otros pilotos no hay mas-

  28. Hoy Yate demostró que si se puede soltar el tren del Jumbo pero se necesita un verdadero escalador que ademas esté en buen estado físico para que sostenga el ritmo como lo hacia Nairo en sus buenas épocas contra el SKY, pero es claro que los escaladores puros no están bien preparados, la inquietud era saber quienes por culpa de la pandemia se habían podido preparar bien y la respuesta es apabullante, la clave de todo parece estar en la preparación y LOS EUROPEOS SE PREPARARON MUY BIEN, por el contrario los Colombianos llegaron sin una preparación adecuada y faltos de forma para ganar el Tour, el verdadero secreto es saber que hicieron los Europeos durante la pandemia para estar tan bien físicamente, como se prepararon en tan poco tiempo para lucir imbatibles, o sería que mientras a los nuestros no les dejaron salir a entrenar en Europa les facilitaron todo para su entrenamiento ???.

    1. La verdad es que fueron pocos los países que no tuvieron restricciones para sus habitantes. De hecho Alemania que no tuvo las medidas de estos lares y permitió salir a sus corredores, no tiene ni un corredor dentro del top 10. Además, en colombia a los ciclistas élite les permitieron salir a finales de abril. No creo que la cuarentena haya sido decisiva ya que fue prácticamente la misma para todos. Ahora, esto solo lo sabrán los directores de equipo, quienes tienen todos los datos de sus corredores.

  29. De acuerdo con los foristas que hablan del aburrimiento de semejante etapa en un sprint de 300 metros, pero eso es lo que ahí. El gran ciclista de esta prueba es Pogacar y debe ser su ganador. Su inexperiencia le cobró en la etapa de los vientos, pero es quién tiene vivo este soso tour.
    Egan y Nairo hoy claudicaron, pero no los voy a enterrar, ellos ya labraron parte de la importante historia del ciclismo latinoamericano, y el primero tiene una carrera por construir aún.
    Aplausos para Supermán y Rigo, que hace una carrera que no esperabamos. Ojalá que uno de los dos tenga para hacer podio.

  30. Se batalló con honor hoy. Veremos una gran semana de ciclismo, independientemente de como les vaya a los nuestros. Esto aún no termina. Lo de Egan, en mi humilde opinión, es que se sobrepasó en los entrenamientos una vez que se reabrió el permiso de entrenar, creo que rematará mejor esta semana y el resto de esta corta temporada. El 2021 será a otro precio

  31. Ya lo dije: Quizás Egan sepa algo que nosotros no. Lo mejor que le puede pasar al Ineos es que alguien dé positivo por Covid y el equipo se vaya a descansar. Una pena ver la pájara del crack Egan, pero son cosas que pasan. El resto del Ineos tampoco está a la altura: Tom top 10 y Kuss llegó a 15 segundos. El Jumbo está en otro nivel. Pogacar un crack de cracks. Muy sorprendido por Urán. No me lo esperaba. Valverde llegó al final. Algo le pasa a Egan…

    1. Ricardo Voy a decir algo Hipotético, que Bernal corra 12 tour de Francia más y todos a buen nivel hasta los 35 años, creería yo que es imposible que en ninguno mas sufra un mal día, o una caída, un pinchazo o un corte, y por eso no este en la pomada de alguno, Es un Crack como tu lo dices estas cosas pasan y volverán a suceder, solo que es dificil de asimilar para el mismo Egan cuando estas acostumbrado a Ganar o Rendir de manera impactante casi todo lo que corres, y conociendo a Bernal yo creo que los primeros dias seran de dudas, de ver que se hizo mal, de buscar una explicación, algo de decepción de parte de el mismo, tal vez algo de tristeza, pero de la misma manera esto lo motivara a seguir mejorando y retomar el nivel al que nos tiene acostumbrados incluso, la exigencia que tendrá es mayor por que si Bernal corre 12 tour mas, cuantos podrá correr Podacar 14 o 15 o tal vez más, sumale la cantidad de corredores que mejoren y/o aparezcan en ese periodo de tiempo. Pero de que algo le pasa, de acuerdo……

  32. Lo de Bernal merece un análisis aparte. La ausencia de Nicolás Portal lo dejó a la deriva en medio de un año tormentoso para su equipo y quizás también para él en lo personal. Es obvio que le falta madurar, aunque nadie duda que es un crack.
    Ojalá no le pase algo similar que a Nairo, que desperdició los mejores años de su carrera deportiva cuando renovó con el Movistar en el 2016.
    Lo de López me alegra mucho. En este foro le dieron con todo después de lo de Dauphine. Y ahí lo tienen.
    Espero que junto con los demás fondistas del top 10 sea capaz de rebelarse algún día del del asfixiante dominio del JV, al que hasta ahora solo ha plantado clara el joven Pogacar, en los últimos 500 metros.

  33. Analizándolo bien, aparte de Roglic y Pogacar, ninguno que aspire al tercer lugar, puede estar tranquilo con Nairo a tres minutos y medio del Podio.
    Nairo está Vivo.

  34. Quintana siempre pierde tiempo dos días antes de la etapa que quiere ganar, apuestele para el miércoles, por mal que le vaya hace podio en esa etapa, lo más seguro es que la gane con un ataque a dos kilómetros. El podio de la general lo tiene muy muy díficil por la contrarreloj.

  35. Queridos foreros, Roglič ganará es el típico ganador, frío impasible y calculador, la juventud de Pogačar da mucha alegría a la carrera, muchos foreros comentáis que es muy bueno a contrarreloj, y si lo es, pero en el campeonato de Eslovenia solamente le quitó 9 ” , osea que como tenga ventaja Roglič muy difícil de recortar, además los kilómetros en subida benefician a Roglič.

  36. Los del jumbo utilizan cetonas, este equipo está por fuera del movimiento para un ciclismo creíble, los militares lo usan para aumentar el rendimiento físico, lo utilizan todos los miembros del equipo hasta Domoulin que antes de pertenecer al jumbo hacia parte de este movimiento, lo que ocurre es que la UCI no lo tiene dentro de las sustancias dopantes, esto va a hechar por el suelo un ciclismo sin doping, vamos a volver a los 90 y principios de siglo, por qué se van a ver obligados a usarlo todos

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: