El filósofo Guillaume Martin conocerá el Giro d’Italia en 2022

Por @marioqpet

La edición 2022 de la Corsa Rosa presenta un recorrido el cual es bastante favorable a los escaladores de resistencia y ha logrado su cometido de atraer a la mayoría de los expertos en la materia de gran renombre como Richard Carapaz, Miguel Ángel López, Mikel Landa o Simón Yates. Pero también sorprende que haya logrado seducir a uno de los mejores “grimpeur” de Francia, el filósofo Guillaume Martin.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

El escalador galo y líder del equipo Cofidis ha confirmado que debutará a sus 28 años en el Giro de Italia, según el medio Le Telegramme, con el objetivo de alcanzar un Top 10 en dicha competencia. Sin duda es una meta acorde con sus capacidades recientes, pues fue 8° en el Tour y 9° en la Vuelta, respectivamente.

“Él es capaz de hacerlo igual de bien en el Giro”, comentó su director deportivo Cédric Vasseur, quien está convencido de que su capitán podría acercarse a un lugar entre los cinco primeros en la próxima edición del Giro debido a que parte de su palmarés lo ha conseguido en carreteras italianas, como la edición de 2017 del Giro della Toscana – Memorial Alfredo Martini y una etapa del Giro de Sicilia del 2019.

También se confirmó que el “filósofo” hará parte de la línea de salida del próximo Tour de Francia, donde posiblemente y dependiendo de su estado de forma tenga un rol de caza etapas. Se trata del compromiso más importante para su escuadra, con compromisos con sus patrocinadores, pero antes intentará hacerlo bien en su debut en Italia.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: