El filósofo Guillaume Martin resignará la general del Tour 2021

Por @pmpalermo

Guillaume Martin es conocido en el pelotón por ser el jefe de filas de Cofidis. Además, por venir creciendo a la sombra como uno de los vueltómanos más regulares de Francia. Y por supuesto, por ser filósofo, situación que añade algo de atractivo en torno a su figura.

La cuestión es que Martin fue de los pocos que acabó feliz la campaña del coronavirus, puesto que deportivamente rindió como nunca antes, dando un paso más en su progresión. Guillaume terminó 11mo en el Tour de France y 14to en la Vuelta, donde además fue el rey de la montaña.

No obstante ello, el particular pedalista de 27 años no se conforma y ansía quitarse de encima una frustración que lo acompaña hace años, la de no levantar los brazos. Martin es un corredor diésel, sin punta de velocidad, y es por eso que le cuesta ganar, al punto de que apenas se impuso en alguna etapa menor, siendo dos generales 2.1 sus únicos éxitos.

Tanto molesta eso al galo, que en 2021 renunciará a la general del Tour, su máximo objetivo, para disputarlo de un modo parecido al que exhibió en la Vuelta; atacando sin preocuparse por perder tiempo. “Me reto el año entrante es levantar los brazos en una llegada”, dijo a Le Parisien. “Particularmente en el Tour de France o los Juegos Olímpicos”, añadió.

“La Vuelta abrió una nueva perspectiva para mí y es una realidad que el recorrido del Tour no se me ajusta tanto de cara a la general”, explicó Guillaume, quien además intentará obtener resultados en las Ardenas. Menos prensa y talento bruto que sus compatriotas más famosos, pero mucho trabajo e inteligencia. A ver dónde acaba este chico…

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “El filósofo Guillaume Martin resignará la general del Tour 2021

  1. Guillaume Martin como los demás ciclistas del top 6 hacia el 10, comprenden que este nuevo recorrido para el TDF 2021, no se adapta a las condiciones de escalador puro para disputar uno de los tres cajones, es mejor dar espectáculo , buscar ganar etapas, romper la carrera, ganar la camiseta de la montaña, es un ciclista de buen fondo y resistencia, y echará sus restos para mantener un ritmo de carrera y llegar sólido a la prueba élite de los J.J O.O para aspirar a una medalla y no es descabellada su apuesta.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: