El flamante Team Banco Guayaquil continental presentó su nómina 2022

En un evento realizado en el estadio de Guayaquil se realizó la presentación del nuevo equipo Continental de Ecuador, proyecto de capital mixto el cual será patrocinado por Banco Guayaquil, grupo Consenso y el respaldo del flamante campeón olímpico, Richard Carapaz. Diego Puetate será director deportivo principal y el exciclista Víctor Hugo Peña ejercerá como director técnico. El equipo contará con una formación profesional, una formación sub23 y bicicletas marca BMC.

La nómina profesional del equipo Banco Guayaquil presenta un buen balance entre la juventud y la experiencia, combinando especialistas en generales, contrarreloj, pruebas de un día y etapas llanas. Entre ellos destacan el actual campeón de la Vuelta a Ecuador, Wilson Steven Haro (24)  proveniente del equipo Saitel; el campeón de la Vuelta a Colombia, José Tito Hernández (27), quien dejará el Team Medellín, al igual que el experimentado Robinson Chalapud (37). Jorge Luis Montenegro (33), el actual campeón nacional de crono, será otro de los hombres de gran trayectoria presentes en la nómina.

Por otra parte, el equipo formativo sub-23 está integrado por Jhony Carapaz, Edwin Chandi, Sebastián Pita, Yostin Pozo, Abel Marcillo y Stiven Vela todos de origen ecuatoriano y que fueron considerados en la presentación como las nuevas promesas del ciclismo de dicho país.

Finalmente queda en la expectativa la confirmación oficial del equipo por parte de la UCI y el calendario internacional de la ambiciosa estructura para poder mostrar en pleno la capacidad de todos sus ciclistas.

Nómina:

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “El flamante Team Banco Guayaquil continental presentó su nómina 2022

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: