El fracaso de otro campeón mundial Junior en el World Tour

El salto de categoría al World Tour puede costar aún más en los jóvenes, y muchos prefieren un camino más tranquilo hacia los flashes de la primera división. Esa fue la decisión de Jakob Egholm, campeón mundial de ruta Junior en 2016, quien igualmente nunca logró hacer pie entre los grandes.

Vencedor en la cita mundialista hace seis años, Jakob decidió seguir en conjuntos continentales de su patria para tener mayor rodaje y seguir con su desarrollo antes de dar el salto. En 2019 llegó a la formación Hagens Berman Axeon, la cantera de ciclismo más destacada, antes de pasar a Trek-Segafredo en 2021.

A pesar de llevar un crecimiento más tranquilo, llegando al World Tour con 22 años -casi 23-, nunca pudo demostrar toda su calidad en profesionales. Jakob no logró adaptarse a la máxima categoría y no pudo cosechar resultados de prestigio en las últimas dos campañas, pasando sin gloria por las filas del equipo estadounidense.

Tal como afirmó Feltet.dk, el ciclista danés no seguirá en el Trek-Segafredo y tampoco en el World Tour. Lamentablemente, deberá bajar dos escalones y recalificares en la categoría Continental. Allí estará con el modesto bloque Restaurant Suri – Carl Ras.

4 pensamientos sobre “El fracaso de otro campeón mundial Junior en el World Tour

    1. Otro caso que me llama poderosamente la atención es el del español Javier Romo, un prodigio físico procedente del Triatlón(le llamaban Mister Watios por lo apuesto que es), al que Óscar Sevilla descubre.. casi por casualidad.. entrenando cerca de su casa en Albacete. Sin apenas rodaje llega y se proclama campeón de España en Juniors. Pasa al world tour con Astana y está a punto de ganarle a Vingegaard en la semana Copi Bartali. Un par de caídas como consecuencia de su falta de pericia en el pelotón y desde entonces desaparece perdido en las clasificaciones de cualquier prueba … ojalá pueda recuperarse.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: