El fugado Polanc festeja en el Etna y Jungels toma el liderato del Giro – Ciclismo Internacional

El fugado Polanc festeja en el Etna y Jungels toma el liderato del Giro

Por @FXavierVidela

Jan Polanc (UAE Team Emirates) hizo buena la escapada y se quedó con el triunfo en la cuarta etapa del Giro de Italia 2017, un tramo de 181 kilómetros entre Cefalù y el Monte Etna. Bob Jungels (Quick-Step Floors) es el nuevo líder.

Tras un sentido minuto de silencio en conmemoración al sexto aniversario del fallecimiento de Wouter Weylandt, los diversos ataques no se hicieron esperar. El Quick-Step Floors tomó la punta y, tras neutralizar algunos intentos, dejaron partir a Jacques Janse Van Rensburg, Pavel Brutt, Eugenio Alafaci y Jan Polanc.

El cuarteto hizo camino y consiguió una renta superior a los ocho minutos. En Portella Femmina Morta (2° categoría), el pelotón mantuvo el suave ritmo impuesto por el equipo del líder Gaviria, aunque el Bahrain-Mérida apretó en la parte final de la subida.

Sin mayores novedades se arribó a pie del Monte Etna, con sus 17.9 km al 6.6%. En un desvío poco claro, las confusiones produjeron una caída en el pelotón, viéndose afectado Steven Kruijswijk, Jeremy Roy o Pavel Kochetkov.

Con Jan Polanc (UAE Team Emirates) en vanguardia, Paolo Tiralongo, Pierre Rolland y Pello Bilbao atacaron en diversas ocasiones, con el galo del Cannondale tomando el protagonismo y siendo la principal amenaza del solitario puntero.

A 10 km del cierre, el vasco Mikel Landa sufrió un pinchazo, en un muy mal momento. Rápidamente, su compañero Sebastián Henao le cedió su rueda delantera, pero no evitó que el del Team Sky gastara valiosas energías para reincorporarse al pelotón.

Neutralizado Rolland, Polanc pasó por la pancarta de los últimos 5.000 metros con 2’05” sobre el reducido lote, dirigido por Franco Pellizotti. Ya sin gregarios, el italiano Vincenzo Nibali movió el árbol, pero el ‘tico’ Andrey Amador no tuvo problemas para capturarlo.

Hansen, Antón o Dumoulin fueron los próximos en lanzar su ofensiva, aunque los ‘gallos’ no dejaban partir a nadie. Sin embargo, en uno de los tantos parones, el ruso Ilnur Zakarin salió desatado hacia adelante, bajo la atenta mirada de sus rivales.

Pese al fuerte ataque del hombre del Katusha-Alpecin, la etapa ya tenía dueño: Jan Polanc. El esloveno supo dosificar sus fuerzas y consiguió entrar en solitario a la meta con 19″ sobre el ruso y 29″ sobre el grupo de favoritos, liderado por Thomas.

Por su parte, el luxemburgués Bob Jungels entró con los ‘generales’ y tomó el liderato de la edición centenaria del Giro de Italia. Thomas es 2° a 6″ y otros jefes de fila, como Nibali, Quintana, Pinot, Landa o Yates, se ubican a 10″.

Mañana se llevará a cabo la quinta etapa de la ‘Corsa Rosa’, un tramo de 159 kilómetros entre Pedara y Messina. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

14 pensamientos sobre “El fugado Polanc festeja en el Etna y Jungels toma el liderato del Giro

  1. Una aburrida etapa… hace falta contador que es el diferente a los demas gallos del peloton..

    1. Pasa que algunos corredores corren para ganar, aunque a nosotro no nos guste ciertos estilos el dinero lo pagan sus equipos y sus contratos al final se los ganan por los objetivos que consigan de lo contrario empieza a ser una inversión poco justificada para un equipo, muchas veces las piernas de los corredores están entrando en el rodaje necesario para realizar un ataque con contundencia, otros tienen objetivos diferentes en la vida y un miligramo de mas de energía, si quieres disputar la carrera o de lo contrario te lo cobran con intereses en el Tour que es la próxima grande para muchos de ellos.

      1. Tienes razón, pero como la gente deje de ver ciclismo, se acabaron los contratos y los equipos..
        Etapa lamentable, y espero que alguno no se lamente por la oportunidad desperdiciada con 60KM de CRI por delante.
        Visto lo visto, ojalá gane Tom Dumoulin.

        1. Cual gente a Movistar le interesa ganar una gran vuelta con cualquiera o cualquier carrera, a ellos no le interesa que usted salte del sillón para agradarlo, le interesa el marketing que genera una victoria para llevar ese ídolo o ese ganador a diferentes países, Nairo es el ciclista que mas intereses comerciales le representa a Movistar y no solo el ciclista de Movistar es el ciclista del mundo que mas dividendos le genera a a de todas las organizaciones ciclísticas.Eso no funciona como otro deporte si dependiera de los que estamos detrás del televisor nunca fuera gratis ir a ver ciclismo.

          1. Soy ciclista en diferentes equipos desde los 14 años de edad, así que, como comprenderá entiendo muy bien como funciona esto.
            ¿No le interesa que el público salte? Amigo mío, el día que el público no salte, y deje de ver por tv la competición porque le aburre, no habrá marketing que valga, no sé si me entiende.
            Y, repito, que con 60 KM de contrareloj que tiene este Giro, un contrarelojista mediocre como Nairo tiene que aprovechar cada llegada en alto para marcar las diferencias.
            Lo dicho, ojalá gane Dumoulin, a ver si entonces se entera.

  2. Que etapa más aburrida, solo les falto llegar cojiditos de la mano. Por otra parte, navegando en Internet me encuentro con unas fotos de como esta el paso del stelvio a dos semanas de la etapa reina y no pinta nada bien,( por la nieve) no valla ser q los escaladores se queden sin terreno para marcar diferencias.

  3. Es por eso q el recorrido de la vuelta a espana ha sido exitoso en los ultimos anos, con los muros y cuestas de cabra hay garantia de espectaculo, ya q casi siempre hay diferencias, pequenas pero las hay! Aqui con tremendo puerto y llegaron como 20 ciclistas juntos, nos quedamos esperando, al menos ver ceder a algun favorito pero la verdad q fue un tanto aburrida la etapa…

  4. Es fácil hablar desde la comodidad de un sillón comiendo papas fritas, cuántos son conscientes de lo que significa pedalear 21 días 180 kms en promedio? para terminar la carrera se requiere mesura, desde la etapa 4 no se puede entrar dejandolo todo, no hay que ser muy sesudo para entender que hay que dosificar

    1. No es cuestión de dejarlo todo es al menos mostrar algo ; rebeldía , ambición que se yo … obvio hay que dosificar pero así con tan poco espectáculo se hace tediosa la carrera .
      preocupa además que con tanta crono los escaladores pierdan oportunidades que lamentaran después con Thomas y Domoulin que seguramente no tendrán piedad cuando de rodar se trate…

    2. Es muy cierto. Apenas es la etapa 4 y esta gente ya quiere pirotecnia. Apenas si se estaban midiendo. Todavía falta mucha ‘corsa rosa’…

  5. Quizá la culpa no es de los corredores, sino de la organización. O de los dos. Quizá no hubiera otra manera de meter las islas en el Giro y, por tanto, la dura etapa del Etna. Por muy duro que sea el puerto no se obliga a que dé espectáculo. Una vuelta de 3 semanas es una vuelta de 3 semanas, no 3 semanas de carreras de un día. La segunda semana y, sobre todo, la tercera semana es donde se decide todo, así que deben estar frescos y haber estudiado día a día a sus rivales de cara a esos últimos 10 días.
    ¿Qué se puede esperar de una etapa en la que, presumiblemente, llegarán en un orden similar al que habrá en la GC final pero que se celebra en los primeros días? Pues esto que pasó, nada más. Zakarin recuperó lo perdido (Y cogió moral para ver que está fuerte y no se ha preparado mal), los que quería estudiar estudiaron (Los ataques de Dumolin, Nairo y Zakarin demostraron que Nairo o Pinot no quieren gastar aún de más pero parecen estar muy bien… Ni los 3 que atacaron quieren gastar de más y parecen estar muy bien!!), Antón quiso ver si aún está en liza, pues como reconoció no sabe aún su estado real, y Hansen quiso ganar una etapa para un equipo motivado en poder dedicársela a Michele en un día en el que sabía que los mejores no iban a moverse mucho porque les importa lo que pase en Milán el último día… Y sabían que Hansen no va a estar ahí.
    O quizá, y es mi opinión, la culpa es de esperar emoción y espectáculo por parte de los de la GC todos los días que aparezca un duro final en alto. El ciclismo lo hacen también los gregarios de lujo como Polanc!!! Y su escapada y ascensión al Etna fue preciosa y llena de emoción por si le llegarían a coger.

    1. Corrección: “…los ataques de Dumolín, NIBALI y Zakarin…” Disculpad, creo que a pesar del error se entendió.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog