El Giro abre las puertas al Yellow Fluo

Por @pmpalermo

Tras conocerse ayer un listado de ocho equipos que en teoría aspiraban a las tres invitaciones para el Giro de Italia 2014 integrado por el Team Colombia, IAM Cycling, United HealthCare, Team Novo Nordisk, Caja Rural, MTN-Qhubeka, Netapp Endura y Bardiani.yf

Pero hoy la organización de la prueba se encargó de aclarar que los ocho nombres publicados ayer corresponden simplemente a los conjuntos que hicieron oficial su inscripción para ser de la partida.

La explicación responde a las suspicacias generadas en torno a la presencia de tan sólo una escuadra italiana entre las posibles wild cards, algo que apuntaba directamente a una exclusión del Yellow Fluo, estructura que viene a reemplazar al Vini Fantini.

Vale la pena recordar que fue ese el equipo en el que militaron en 2013 Danilo Di Luca y Mauro Santambrogio, ambos suspendidos por sendos casos de dopaje positivo.

De este modo,el Yellow Fluo, todavía tiene chances de correr el Giro 2014 siempre y cuando presente la documentación pertinente antes de la fecha límite estipulada, el 18 de diciembre.

Al mismo tiempo, la organización se encargó de aclarar que no sólo los de amarillo pueden llegar a obtener las invitaciones, sino que todos los que apliquen en tiempo y forma tendrán una posibilidad.

El nuevo equipo de Luca Scinto contará con el brasilero Rafael Andriato, Francesco Chicchi y Matteo Rabottini, ganador de etapa en 2012, como caras visibles del proyecto.

Información relacionada:

Ocho equipos optan a tres lugares en el Giro de Italia: http://www.ciclismointernacional.com/ocho-equipos-optan-a-tres-lugares-en-el-giro-de-italia/

Pablo Martín Palermo

@pmpalermo                                             
 
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: