El Giro de Italia anuncia sus equipos invitados y se conocen también los de Strade Bianche, Milán-San Remo y Tirreno Adriático

@JohanGMetal

El Giro de Italia acaba de confirmar los 22 equipos que participarán este año en la competición, donde se anuncian las Wild Cards para Androni Giocattoli Sidermec, Bardiani, CSF Faizanè y Vini Zabu KTM. A tener en cuenta: Direct Energie había renunciado a su invitación, lo que favoreció un cupo más para las formaciones nacionales.

Como es tradicional en las grandes vueltas, las invitaciones suelen dar prioridad a las escuadras locales, aunque con la nueva reglamentación implementada desde el año pasado por la UCI, el mejor equipo de la edición anterior en la “segunda división” tiene derecho a asistir a las tres grandes. A menos que, como en este año, el mismo renuncie por voluntad propia.

También se supo hoy cuáles van a ser las formaciones invitadas para las próximas tres citas World Tour en territorio italiano: La Strade Bianche contará con la participación -además de los 19 equipos de la máxima categoría- con el Circus-Wanty, Androni, Bardiani, B&B, Hotels, Alpecin-Fenix ,y Arkéa Samsic .

Por su parte La Milán – San Remo incluyó a Direct Energie, Circus Wanty, Alpecin – Fenix, Gazprom-Rusvelo, Arkea-Samsic y Vini-Zabu.

Por último la Tirreno Adriático invitó a Direct Energie, Androni, Bardiani, Gazprom y Arkéa Samsic.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “El Giro de Italia anuncia sus equipos invitados y se conocen también los de Strade Bianche, Milán-San Remo y Tirreno Adriático

  1. Arkea el único invitado a las tres italianas: Strade Bianche, Milan San Remo y Tirreno Adriatico. Ya empezó a sacar redito el equipo con la contratación de Quintana.

    1. Pregunto: Cuando sonó la contratación de Nairo que negoció con Dayer y Anacona, tambien se habló de la llegada de Diego Rosa con quien no sé si son afines porque nunca compartieron escuadra ¿Quintana gestionó la contratación de Rosa o fue algo aparte?

  2. Sin MVDP la tirreno no recuperará lo perdido frente a paris niza… dejaron pasar la oportunidad porquel el monstruo quería estar en esa también

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: