El Giro de Italia 2018 descubre los cuatro equipos invitados

Por @FXavierVidela

Los organizadores del Giro de Italia dieron a conocer los cuatro equipos del Pro Continental que recibieron una invitación para ser de la partida en la edición 2018, sin el Nippo Vini Fantini de Damiano Cunego.

Foto: Cycling.photography

Una de las invitaciones cayó en manos del Androni Giocattoli-Sidermec, de los latinoamericanos Rodolfo Torres, Iván Ramiro Sosa y Kevin Rivera, quien se ganó el derecho a participar de la próxima ‘Corsa Rosa’ tras imponerse en la ‘Coppa Italia’ de la pasada temporada.

El otro conjunto que tenía una ‘wild card’ prácticamente asegurada era el Israel Cycling Academy, puesto que la edición 2018 de la primera gran vuelta del año partirá desde Jerusalén. Así, no es ninguna sorpresa la invitación al equipo del mexicano Luis Lemus, el colombiano Edwin Ávila o los españoles Rubén Plaza y José Manuel Díaz.

También será de la partida el Wilier Triestina-Selle Italia, de gran relación con la empresa organizadora. Siempre muy combativos, cuentan con buenos nombres para hacer saltar la lotería y llevarse algún premio importante de la prueba. En sus filas se encuentra Filippo Pozzato, Jakub Mareczko, Ilya Koshevoy o el colombiano Miguel Florez.

Por último, sorprende la decisión de invitar nuevamente al Bardiani-CSF de los hermanos Reverberi. Es que, previo a iniciar el Giro 2017, se descubrieron los resultados positivos de Nicola Ruffoni y Stefano Pirazzi, que obligó al equipo a iniciar con 7 hombres. A pesar de ello, RCS Sport ha renovado su confianza para el ‘Green Team’ y volverán a ser de la partida en 2018.

De esta manera, queda fuera Nippo Vini Fantini, quien no pudo hacer pesar en los organizadores la decisión de Damiano Cunego, campeón de la Corsa Rosa en 2004, de retirarse esta campaña. Mientras que el Aqua Blue Sport, de gran presentación en la Vuelta a España 2017, deberá centrar sus esfuerzos en recibir una invitación de la ronda hispana.

Por otra parte, RCS Spor también anunció las escuadras del Pro Continental que serán de la partida en sus otras competencias:

Strade Bianche (3/3): Androni Giocattoli-Sidermec y Nippo-Vini Fantini-Europa Ovini

Tirreno-Adriático (7 al 13/3): Nippo-Vini Fantini-Europa Ovini, Wilier Triestina-Selle Italia, Israel Cycling Academy, Gazprom-Rusvelo.

Milán-San Remo (17/3): Bardiani-CSF, Wilier Triestina-Selle Italia, Nippo-Vini Fantini-Europa Ovini, Team Cofidis, Gazprom-Rusvelo, Israel Cycling Academy.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “El Giro de Italia 2018 descubre los cuatro equipos invitados

  1. Felicito a esos equipos, porque en todos 4 se encuentran colombianos

  2. este año esta peligrando la participacion del manzana en la vuelta, ahora hay mas equipos procontinentales españoles, y seran los privilegiados en obtener las invitaciones?

  3. Sinceramente creo que el Manzana Postobón tiene mejor escuadra que algunos algunos de ellos, esto va a llevar a que desaparezca del ámbito internacional como lo hizo en su momento el Team Colombia

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: