El Giro de Italia presenta los 6 favoritos al título y deja afuera a Landa

Por @FXavierVidela 

El 102° Giro de Italia promete mucha emoción a lo largo de las tres semanas de competencia. Los escaladores buscarán ser agresivos y hacer la diferencia en la montaña, buscando hacer frente a los grandes contrarrelojistas presentes.

Foto: @PhotoGomezSport / Movistar Team

En su cuenta de Twitter, los organizadores de la primera gran vuelta de la temporada presentaron a los grandes candidatos al título: el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), los colombianos Miguel Ángel López (Astana) y Egan Bernal (Team INEOS), el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), el esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) y el neerlandés Tom Dumoulin (Team Sunweb).

De esta manera, dejan ver las pocas expectativas que hay en torno a los hombres del Movistar Team, principalmente con Mikel Landa. El escalador vasco, la gran esperanza de los españoles, fue 3° en la edición 2015 y 4° en el Tour de France 2017. Además, tampoco han considerado al campeón mundial Alejandro Valverde, quien luego anunciaría su ausencia; ni al ecuatoriano Richard Carapaz, 4° el año pasado.

Video:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

28 pensamientos sobre “El Giro de Italia presenta los 6 favoritos al título y deja afuera a Landa

  1. La realidad es que Landa nunca ha demostrado tener con que ganar un titulo importante (de hecho nunca ha ganado un titulo de importancia) es un buen corredor que siempre esta en el top ten y aveces hasta top 5 pero de ahi a ganar hay una diferencia que solo tienen los grandes y el no la tiene

  2. totalmente de acuerdo, es mas no veo a landa en el top diez, el lider natural ante la ausencia de nairo debe ser carapaz, tiene mucho futuro.

    1. El gran Richard Carapaz es por largo mejor que Landa.. y debe ser capo del Movistar.

  3. La organización en sintonía con los foristas, si alguien fuera de los opcionados en este artículo queda en el podio será una verdadera sorpresa.

  4. Con todo respeto no lo considero capo lo considero q seria un gregario de lujo pero tiene delirio de grandesa y si fuera humilde llegaria muy alto pero no va a ser asi poq se cree y hay una gran diferencia entre creerse y ser

  5. Descartar a Landa ha sido un desaciento. Probablemente no ganara el Giro , pero si estara en el podium. Un escalador explosivo que hara sufrir a Dumoulin y Roglic en las escaladas y posiblemente explotara el Giro en mil pedazos. A un rio revuelto ganancia de pescadores, dice el adagio….

    1. La montaña hará la diferencia, en pocas palabras nuestros compatriotas Bernal y López son esa diferencia, Bernal es buen contrarreloj ero, explosivo, joven y atrevido, pienso que lo tiene todo para estar en el podium y porque no ganar el giro, lopez fuerte y batallador se lo merece…

    2. jeje mas bien entre yates, lopez y bernal haran sufrir a landa en las subidas y ahora tambien en las cronos

  6. Completamente de acuerdo con los foristas en cuanto a la altura de Landa, creo que su ego es mayor a su nivel en grandes vueltas. De otra parte un orgullo ver que la única bandera repetida en este selecto grupo de 6 es la nuestra.

  7. Es un acto de coherencia; por momento, antecedentes inmediatos, palmarés y fiabilidad. Nadie duda que Landa (en esos escasos momentos que se inspira, y se le alinean todos los astros, el clima, el Ph, la gravedad etc) ha demostrado grandes dotes para la escalada. Giro 2015 (3); y TF 2017 (4) Sin embargo es un corredor muy irregular de chispazos: muy poco consistente y la prueba de ello es que con su edad y palmarés no ha ganado siquiera una carrera WT de una semana ni tiene ningún triunfo general de relevancia, salvo algunas etapas sueltas cuando ya no ha tenido opción en GV y no era el hombre a marcar. Para colmo su crono siempre ha sido muy mala como la de la mayoría de escaladores puros. Que el Giro no lo incluya entre sus favoritos al nivel de Roglic Doumolin Nibali etc, es apenas comprensible. Landa lo que tiene que hacer para que la crítica y los aficionados lo empiecen a valorar y tratar como un grande (como él siempre se ha creído) es demostrarlo con hechos siendo consistente y fiable; ganando algo de importancia ante los verdaderamente grandes. Mientras tanto será un gran, aunque irregular escalador, animador de carreras como lo hay y los ha habido tantos.

  8. Ni Nibali ni Roglic Nibale esta rebiejo Ya ademas va con un Equipo que no Tiene Grandes Gregarios y Roglic esta en el Tour de Romandia pa llegar es Cansado a Un Giro de Italia que se viene con buena Montaña y Cronos

  9. Mikel Landa es un buen corredor pero está lejos de ser in Líder de peso para grandes Vueltas.
    Es in Ciclista con el ego inflado por la prensa de su País, lo cual no lo ha refrendado en las pruebas de máxima exigencia, salvo triunfos esporádicos que otros muchos Corredores también logran.
    Se cree un Capo de Escuadra, pero entre creer y poder, hay mucho terreno.
    Con su arrogancia no ha permitido que su Equipo corra en favor de los verdaderos Líderes, pues al repartir la ayuda para varios, se malgastan las fuerzas y al final, ni el uno ni el otro.
    Haría bien en cambiar de Equipo.
    En el MOVISTAR no ha ganado nada relevante para sus ínfulas de gran Ciclista.
    En el Giro, solo puede y tiene con que apostar al Top 10.

  10. Tanta palabrería para saber lo de siempre, Landa no ganará un grande al menos que se convierta en un corredor muy regular ( etable sin tantos altibajos) tener tiene con que, lo que no tiene es humildad y ahí está la clave, creame Landa.

  11. La noticia sería si se incluyera a Landa como favorito. Con tres cronos, así una tenga perfil para escaladores, es muy probable que Landa pierda minutadas en cada una de ellas.

  12. Sin intención de generar molestias, quiere decir que si Landa queda en los 6 primeros puestos sería un éxito pues se supone que estos 6 favoritos quedarán delante de él con seguridad? Que no lo tengan de favorito puede favorecerlo pues siempre que va sin ser favorito hace un buen papel, ojalá y veamos una carrera entretenida y con muchos ataques en cualquier terreno

  13. Creo q es buen corredor pero no llega en las mejores condiciones… un corredor no solo tiene q ser respaldado x el equipo si no tiene que cree otra vez en si mismo como quando llego 3 en 2015 o 4 en el tour 2017 .. si encuentra otra vez esa motivacion en si mismo podra… recordemos q carapaz llego 4 el año pasado y esta vez llega con mas confianza …aunque no sea respaldado del equipo xq después del giro del año pasado yo le vice dado mas confianza… fuerza carapaz…

  14. En algo que se distingue M. Landa es su sencillez y humildad. Muy independiente, como todo Vasco, parco en sus declaraciones y un poco timido .A pesar de haber tenido las dos pasadas temporadas para el olvido , su calidad es innata, tanto como para rechazar ofertas, de renovacion , del Movistar, Sky ( Ineos ) y Astana , para aceptar la del Bahran-Merida para el 20 y 21.

    1. “Humilde y sencillo” Como cuando tras el Tour de 2017 (que Sky tuvo que pararlo en pleno ataque porque actúo desobedeciendo ordenes de Portal; por su cuenta en contra de los intereses de Froome y poniendo al líder en riesgo) y al final declaró que tenía “piernas pero no galones” – Por supuesto su jefe de filas llevaba ya 3 Tours ganados y él ninguno: lo lógico era trabajar todos para Froome. Y él ya lo sabia. Por eso había dejado Astaná por una oferta económica más alta. De antemano ya conocía para para qué lo habían contratado y a qué iba al Tour. Pero en el 2015 estando en Astaná ¡ya se la había hecho a Aru en el giro! atacando a su propio líder y desobedeciendo ordenes de equipo; y quejándose esa vez también que “lo habían frenado”… Supongo que a esa sencillez,sensatez y humildad no es que ud. se refiere. “Como todo vasco” ¿Acaso todos los vascos poseen un carácter clónico, único y compartido; una personalidad estándar de cyborg sin particularidades ni matices? Como en todo lugar habrán vascos leales, sensatos, más o menos extrovertidos, brillantes, pelmazos, estúpidos, inmaduros emocionalmente y otros no tanto. Este muchacho tiene buenas condiciones para la escalada,pero si hay algo que le ha faltado es cabeza, humildad y lealtad con sus compañeros con más jerarquía que él. La jerarquía no se exige, se gana con un natural proceso de evolución: primero desde abajo. A menos que seas un genio y tus propios técnicos (que no son tontos y saben de esto) te pongan de capo siendo aún muy joven. A él nadie la ha ofrecido la capitanía exclusiva en ningún lado por que no se han fiado hasta ahora. Por algo será.

      1. Que yo sepa en el Giro 2015 le permitieron a Landa atacar al ver que Aru no tenia fuerzas en el Mortirolo y Mikel estaba bien ubicado, y aún despues de eso y estando mejor ubicado que el italiano, y con alguna que otra opción, lo ponen a trabajar para Fabio en vez de darle la opción de intentarlo a él. A lo mejor me equivico si tenemos en cuenta que en la etapa siguiente al Mortirolo no fue capaz de responderle a Contador. En lo que si doy un hecho es que Landa es muy arrogante, justifica todo y le hecha la culpa a los demás, y en cuanto a lo que dices de no ser capaz de una capitania, eso lo demostró en Sky en el Giro, donde iba co-lider con Geraint Thomas, no respondió y se relegó a buscar etapas y la montaña.

  15. De acuerdo al100%con Hector.
    Si alguien a escuchado alguna vez a Landa enseguida se da cuenta uno que es una persona reservada y sencilla.De aires de grandeza nada.
    Los periodistas como hacen con otros deportistas lo elogian cuando hace alguna carrera o etapa de esas que hacen afiicion y ya lo ponen por las nubes pero esa no es culpa suya.
    De todas maneras veremos su nivel en este giro;yo le pongo que al final estara ahi arriba,no para ganar pues hay 3 cronos pero si para estar entre los 5 primeros.

  16. no es favorito , pero dará guerra es buen escalador y se aliara con superman y bernal para derribar a los contrarelojistas tom y roglic

  17. Sin desmeritarlo como un corredor de valía, Landa estaría mejor en el giro como una apuesta sería de gran gregario de Nairo para el tour … Es el sueño amarillo alcanzable esta vez …

  18. Y como q ha ganado Landa para q sea considerado favorito?.. Solo él y su técnico le dan tanto crédito más q a Nairo q si tiene q mostrar y apesar d ello le quito posibilidades en el tour pasado.

  19. Lo que pasa es que Landa el egoísmo de otras ocasiones no lo dejaba sobresalir ahora que no está Nairo en el giro tendrá que demostrar lo que tiene

  20. Con los superfavoritos de los entendidos, estamos ad portas de la partida este sabado 11 de Mayo del Giro de Italia 2019, con un juez implacable en la montaña y un exigente recorrido nos hace pensar que quien supere manteniendose en el podium , al menos cinco de las siete etapas con alta montaña, està llamado a buscar el titulo del Giro 102, que en el presente año , ha señalado entre los gran opcionados a esta nòmina de lujo :

    Vicenzo Nibali (TBM)
    Miguel Ángel López (AST)
    Simon Yates (MTS)
    Primoz Roglic (TJV) y
    Tom Dumoulin (SUN),

    sobre estos nombres, obviamente que nos queda sopesar el factor suerte , el desempeño de los Equipos al final de las dos primeras semanas y quien haya soportado con gran rendimiento y podium al menos cinco de las 7 etapas con alta montaña, allì estarà el implacable juez para quien logre superar con solvencia este recorrido, sin olvidar desde luego , el trabajo de los Equipos de estos superfavoritos y por supuesto la direcciòn tècnica .

    JuanNMoraS

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: