El Giro d’Italia desea cambiar su fecha de celebración por dos motivos

Por @FXavierVidela

Los organizadores del Giro d’Italia están en conversaciones con la Unión Ciclista Internacional (UCI) para modificar la fecha de disputa desde el 2023. Los representantes de la ‘Corsa Rosa’. planean retrasar una semana la celebración por dos razones esenciales.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Stefano Allocchio, quien forma parte de la organización, expresó a Sporza: “Llevamos tiempo negociando esto con la UCI. Si el Giro empieza una semana más tarde, tenemos menos posibilidades de mal tiempo en las etapas de montaña”, explicó. Es que, tal como comenta, siempre suele haber modificaciones en las jornadas de alta montaña debido a nevadas.

Pero, además, hay una segunda razón que expresan los organizadores para retrasar una semana las próximas ediciones. “En la primera semana de junio (2 de junio) tienes la fiesta nacional de Italia. Sería bueno que siempre coincidiera con el Giro”, justificó Allocchio.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “El Giro d’Italia desea cambiar su fecha de celebración por dos motivos

  1. Desde el punto de vista de clima y fiesta, excelente. No se si eso le reste posibilidades definitivas a los ciclistas de hacer el doblete Giro Tour, sobre todo si se piensa en ganarlos.

    1. Hasta en eso yo veo ventajas. Recuerdo ver a gallos como Quintana, Landa, Dumo que en su mejor momento dejaron de apostar todo su arsenal en el Giro por acomodar su pico de forma en dos esfuerzos seguidos Giro y TDF, como si la ronda italiana fuese plato de segunda mesa o simplemente otro certamen de preparación o aproximación a la Grande Boucle.
      Los que vayan al TDF que vayan a todo o nada y que de igual manera lo hagan los que vayan al Giro. ¿que es que el tiempo de recuperación ya no les da para ir a Francia? a bueno, valore la gran posibilidad de hacer Giro y VE.
      Igual, en la historia reciente los que han doblado Giro y TDF no han capitalizado ambas y el último en lograrlo fue Pantani, pero eso es otra historia.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: