El Giro d’Italia quiere seducir a los contrarrelojistas en 2023 – Ciclismo Internacional

El Giro d’Italia quiere seducir a los contrarrelojistas en 2023

3

Por @FXavierVidela

El recorrido de la edición 2023 de la ‘Corsa Rosa’ se presentará el lunes 17 de octubre, cuando RCS Sport devele las 21 etapas. Según rumores de la prensa italiana, la primera gran vuelta de la temporada contaría con tres contrarrelojes individuales y llegaría a la frontera con Eslovenia, buscando atraer a Remco Evenepoel, Primoz Roglic o Tadej Pogacar.

(Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

La gran salida sería en la región de Abruzzo y el primer líder general sería un contrarrelojista, el mejor de una crono de 18 kilómetros entre Fossacesia y Ortona. Emilia Romagna recibiría la segunda prueba individual en la segunda semana, con un tramo llano de entre 25 y 30 kilómetros.

Mientras que la tercera contrarreloj sería una subida al Monte Lussari, alcanzando los 1.800 metros. Así, se trataría de un esfuerzo individual de 16 kilómetros en Friuli Venezia Giulia que beneficiaría a los grandes escaladores del pelotón. Además, debido a la cercanía con Eslovenia, es probable que la ascensión esté plagada de fanáticos eslovenos, aún más si se confirma la presencia de sus ídolos Primoz Roglic o Tadej Pogacar.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “El Giro d’Italia quiere seducir a los contrarrelojistas en 2023

  1. Cerca de 60km contra el reloj, eso sin duda es una buena noticia para el espectáculo que se vio mermado por la escases de crono.
    Será paradójico que la edición italiana que seguramente se le ajuste mejor a Almeida, sea a la que probablemente no asista si su capo esloveno decide apostarle.

  2. Lo dije cuando Pogacar ganó su primer Tour, es decir hace ya como tres años, después de ver también a hombres como Remco o Roglic: que los colombianos nos preparemos y nos contentemos con lo que habían ganado hasta esos años. Las GV, léase Tour, Giro y Vuelta le iban a dar todas las posibilidades a los croners de lucirse. Con mucha lógica, buscarían que esas estrellas fueran a sus carreras y de paso promoverían ese duelo soñado de esas megaestrellas: Evenepoel, Pogacar, Roglic (con buena suerte), un afortunadamente aparecido Vingegaard y porqué no un van Aert o un van der Poel con ambiciones de GV. Esos duelos serian maravillosos. Y con el corazón en la mano, no hay ninguno de los nuestros o latino que tenga mucho que decir allí. Lamentablemente la progresión de Bernal se paró el y no se pudo ver si se metía en ese cuento. Y lo no digo porque para mi el tema de las cronos, en hombres talentosos, no es ni de biotipo ni de toque divino, es de mucho trabajo en la cabra.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog