El hermano de Nibali pasa a profesionales

Por @pmpalermo

Antonio Nibali, hermano menor de Vincenzo, es nuevo corredor del equipo continental italiano Team Marchiol por lo que a los 21 años es profesional y sigue la senda de su afamado familiar.antoionibali

Antonio compitió tres años en la categoría sub 23 italiana en el Mastromarco de Gabriele Balducci sin lograr ninguna victoria pero tuvo buenas actuaciones y fue segundo en el montañoso Giro delle Pesche Nettarine  dos veces y terminó en la misma colocación en el Trofeo Bacci Alvaro.

 “Sueño con llegar donde llegó mi hermano. Es decir, ser un campeón del Giro di Italia, pero solo con participar en el Giro sería una gran victoria”, dijo el menor a Infooggi de la saga al ser consultado sobre sus objetivos en esta nueva aventura.

El Marchiol, equipo que estuvo ligado al Liquigas durante muchos años y que gestó talentos como Viviani o Da Dalto,presentó la documentación y subió a la categoría continental en 2014.

La escuadra estará conducida por el ex corredor Mirko Lorenzetto y contará con una plantilla de 12 corredores: al mencionado Nibali, se suman Paolo Lunardon, Francesco Sedaboni, Andrea Vaccher y Andrea Vendrame, los cuatro presentes en el Marchiol.

Además incorporarán a Simone Antonini (Mastromarco), Raffaello Bonusi (Palazzago), Enea Cambianica (suizo – Macca Loca), Marco Filisetti (Monviso Venezia), Alberto Cecchin (ex Team Nippo),Gianluca Ocanha (suizo – Macca Loca) y Andrea Zanardini (Delio Gallina).

 Pablo Martín Palermo

                                            
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: