El histórico Cofidis “vestirá sus mejores galas” en el Tour de France

Por Oscar Mauricio Quiñonez

El Cofidis Solutions Crédits ha sido el equipo número 19 catalogado como World Tour para esta temporada. Con licencia francesa, es una estructura de gran historia dentro del ciclismo profesional; fue creado para la temporada 1997 bajo la orientación de Cyrille Guimard, director deportivo recordado por manejar a corredores de talla mundial como Bernard Hinault, Laurent Fignon y Greg Lemond.

Con esta serán 24 participaciones consecutivas en el Tour de France, una marca que habla por sí sola de la seriedad y responsabilidad con la que se ha manejado el conjunto francés. Por su plantillla han desfilado recordados nombres como los de Frank Vandenbroucke y Bradley Wiggins, e incluso latinoamericanos como los colombianos Iván Ramiro Parra, Leonardo Duque y, más recientemente, Darwin Atapuma.

Para este 2020 que está marcando su regreso a la máxima categoría, el conjunto galo se ha reforzado con nombres importantes, buscando tener un mayor protagonismo, principalmente obteniendo victorias parciales. Para cumplir con dicho objetivo llegaron Elia Viviani, Guillaume Martin, Simone Consonni, Nathan Haas y Fabio Sabatini, quienes se unieron a los hermanos José y Jesús Herrada, Christophe Laporte y Nicolás Edet.

Uno de sus corredores más importantes y ya referencia es el español Jesús Herrada, que dejó sus impresiones en el programa La Bicicleta Podcast y declaró -como la mayoría de equipos y principalmente los franceses- que el Tour será su principal objetivo en la temporada: “Tenía previsto hacer Giro y Vuelta pero ahora haré Tour y Vuelta. Es muy importante estar primero en el Tour porque quizás es la carrera en la que más empeño se ha puesto para que se dispute”, afirmó.

“La Vuelta queda ahora muy lejos y tenemos la vista puesta en las primeras carreras y en el Tour”, añadió. También agradeció a su jefes por como se han portado económicamente con todo el equipo en estos difíciles momentos: “He conocido casos pero nosotros por suerte tenemos un patrocinador como Cofidis, que es quien más años lleva patrocinando un equipo con el mismo nombre, que nos ha respetado a todos los corredores y se ha portado muy bien”.

Junto a Jesús Herrada, seguramente la lucha por conseguir victorias parciales en fugas en etapas de media y alta montaña estará a cargo de los franceses Guillaume Martin y Nicolás Edet. Habrá que ver si Martin también busca un lugar en la clasificación general porque ha coqueteado con el top 10 en ediciones previas.

La principal apuesta del Cofidis para obtener triunfos de etapas será con su embalador estrella, el italiano Elia Viviani, quien ha confirmado el doblete Tour-Giro. Viviani llegó respaldado por su hombre de confianza como lanzador, su compatriota Fabio Sabatini, a ellos se unirán para formar un tren bastante respetable corredores como Simone Consonni, Christophe Laporte y Julien Vermote.

Oscar Mauricio Quiñonez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “El histórico Cofidis “vestirá sus mejores galas” en el Tour de France

  1. Con la cantidad y calidad de gallos que asistiran se venderá muy caro un top 10, en ese caso les será mas asequible que busquen etapas y clasificaciones secundarias.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: